Brigadas de limpieza DN trabajarán en jornada 24 horas para limpiar ciudad

DLOTslEU8AE dC0
DLOTslEU8AE dC0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que las brigadas de limpieza trabajarán en jornadas de 24 horas para intensificar la recolección de basura en el Distrito Nacional, luego de que la administración del vertedero de Duquesa fuera asumida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dijo que durante toda el fin de semana se llevará a cabo un operativo masivo de recogida de desperdicios sólidos como forma de compensar los días en que Duquesa estuvo paralizado como consecuencia de la litis judicial con la empresa Lajún Corporation.

“La prioridad es que los ciudadanos puedan transitar una ciudad limpia y amigable, por lo que no descansaremos hasta la recogida esté normalizada” indicó Collado quien agregó que “también incolucraremso al personal administrativo del ayuntamiento para que se una el sábado a la jornada de limpieza”.

Sostuvo que el vertedero de Duquesa está funcionando de manera normal, luego de que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, sostuviera un encuentro con los ayuntamientos del Gran Santo Domingo para coordinar los trabajos.

En otro orden, Collado reveló que el cabildo ha pagado más de 170 millones de pesos por concepto de prestaciones laborales.

“Es un tema una bandera de orgullo y responsabilidad de esta administración”, precisó.

Indicó que es la primera vez en más de 14 años que el ADN eroga más de RD$170 millones para el pago de las prestaciones laborales

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER