Cadena perpetua para asesino que engañó a niña por Facebook en Argentina

Buenos Aires, Argentina (AFP). Un tribunal argentino condenó este jueves a cadena perpetua a un hombre que engañó a una niña de 12 años por la red social Facebook, la secuestró y la mató, en un caso que conmocionó al país el año pasado.

Se trata del primer juicio por un caso de feminicidio y ‘grooming’ (acoso sexual virtual a niños y adolescentes), desde que se tipificó ese delito a fines de 2013. La condena fue por homicidio triplemente calificado.

El acusado, Jonathan Luna, de 27 años, abusó de “su condición de varón dominante y como no logró con esa dominación su objetivo, cometió el crimen”, según la sentencia judicial leída en un tribunal de Bahía Blanca (700 km al sur).

También consideró que “se aprovechó de una situación de indefensión de la víctima”, que “la contactó mediante un engaño” y que “le provocó asfixia”, entre otros puntos.

“Micaela, volá alto, hija”, gritó entre llantos Mónica Cid, la mamá de la niña al término de la lectura de la sentencia.

La niña Micaela Ortega, que vivía con sus padres en Bahía Blanca, salió de su casa el 23 de abril de 2016 y nunca volvió.

Estuvo desaparecida 35 días, durante los cuales se hicieron una decena de marchas para reclamar por ella, hasta que fue hallada muerta el 28 de mayo de 2016, en un descampado a siete kilómetros de Bahía Blanca.

Tras el hallazgo del cuerpo, Luna, que tenía varios perfiles de Facebook falsos, confesó que la había conocido a través de engaños por la red social, en la que se hizo pasar por una niña con el objetivo de violarla.

últimas noticias
Pro Consumidor sancionará comerciantes que no cumplan con ofertas del Black Friday

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo advirtió que en caso de que los proveedores no cumplan con ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 1:17:32 PM
El nuevo éxito de Luis Fonsi rompe récords en YouTube

El cantante debutó este domingo en Moscú, en un concierto que forma parte de su gira “Love and Dance Tour” por Europa y Asia.

miércoles 22 noviembre, 2017 | 1:00:18 PM
Esquiadora Anna Veith-Fenninger reaparecerá en Lake Louise tras lesión

La campeona austríaca Anna Veith-Fenninger anunció este miércoles su deseo de participar en las pruebas de la Copa de Mundo de esquí alpino de Lake Louise (Canadá) a principio ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:23:57 PM
COI suspende a otros cuatro rusos por dopaje

Otros cuatro deportistas rusos, incluyendo un medallista de oro, fueron suspendidos el miércoles por el Comité Olímpico Internacional por dopaje en los juegos invernales de Soch ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:09:40 PM

Coco, el canto de Pixar a la cultura mexicana llega a todo el mundo

Los guiños a la cultura mexicana no se limitan a la música. También aparecen personajes históricos como Frida Kahlo, Dolores del Río y Jorge Negrete, y criaturas mitológicas ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:00:43 PM

El submarino desaparecido está en fase “crítica” de oxígeno

La Armada argentina advirtió hoy que el submarino desaparecido hace una semana con 44 personas a bordo entró en una fase “crítica” en cuanto a la disponibilidad de oxígeno ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:00:08 PM

Condiciones deplorables de caminos vecinales preocupa a productores agropecuarios de Dajabón

Las inclemencias del tiempo han sido el factor detonante que en los últimos días viene causando estragos a ganaderos de esta zona fronteriza por lo intransitable que se encuentra ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 11:38:28 AM