Cannes lanzó su propio festival de series de televisión

La ciudad francesa de Cannes lanzó su propio festival de series de televisión, un encuentro que tendrá lugar entre los próximos 4 y 11 de abril y que dice nacer como respuesta a la madurez artística y comercial de ese formato.

CANNESERIES estará dividido en tres ejes: el creativo, con la proyección de series dentro y fuera de competición; el comercial, con un foro entre creadores, productores y distribuidores; y el educativo, que dará a ocho personas la oportunidad de formarse durante poco más de un mes en el desarrollo de un proyecto.

La socialista Fleur Pellerin, exministra francesa de Cultura, es la presidenta de este nuevo festival, que tendrá como madrina de la primera edición a la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, aclamada como rostro principal de la serie “Borgen”.

El jurado que decidirá la suerte de los nominados se anunciará a principios de 2018. El director del evento, Benoît Louvet, explicó en conferencia de prensa que en Cannes se pretende organizar la mayor semana de la televisión del mundo.

Su celebración, además, se hace coincidir en parte con el MIPTV, el principal mercado de formatos y contenidos televisivos, con quien ha unido fuerzas para crear In Development, un foro de dos días dedicado al desarrollo de nuevas producciones internacionales.

Aunque la disputa por la mejor serie recaerá en esos nuevos proyectos, el festival también dará cabida a otros clásicos del género con otro de sus apartados, CANNESERIES Addict, con proyecciones gratuitas para el público en general, retrospectivas y encuentros con directores o actores.

Sus organizadores evitaron entrar en polémica sobre la posible competencia que le plantea el nuevo Festival Internacional de Series de la ciudad francesa de Lille, en el norte del país, y que se celebrará días después.

“Actualmente la producción es tan rica que hay sitio para todo el mundo”, precisó Pellerin, una de sus principales impulsoras desde que a principios de año se gestó una idea que posteriormente se ha materializado con un presupuesto de más de USD 4 millones.

Fuente: Infobae

últimas noticias
Presidente Medina asiste a lanzamiento proyecto residencial Livera Freemium Spaces, en Santiago

El presidente Danilo Medina asistió esta tarde al lanzamiento y primer palazo del residencial Livera Freemium Spaces, ubicado en la avenida Hispanoamericana de esta ciudad. 

miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:34:25 AM
Katy Perry y Miley Cyrus confirman serán parte de un importante concierto en tributo a Dolly Parton

Miley Cyrus, Katy Perry, Garth Brooks y Trisha Yearwood han sido añadidos como artistas en el concierto homenaje a la Persona del Año de MusiCares 2019 en honor a Dolly Parton.

miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:30:18 AM
Leones doblegan a Águilas

Afianzados en el bate de José Miguel Fernández, las Estrellas Orientales se impusieron 4-3 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedica ...

miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:29:00 AM
Ventura Camejo afirma pensamiento de Bosch guía al PLD y a sus gobiernos

Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que el pensamiento del profesor Juan Bosch sigue presente en esa organizació ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:24:40 AM

Papa acepta renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles, monseñor Alexander Salazar, tras acusaciones de conducta inapropiada con un menor en la década de 1990, ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:22:08 AM

Empire State homenajea a "Los Simpson" por un nuevo aniversario

El último 17 de diciembre, "Los Simpson" cumplieron 29 años y el Empire State se tiñó de amarillo para homenajear a la familia animada más reconocida de la historia de la tel ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:21:29 AM

EE.UU. revierte política para quien patrocine niños migrantes

El gobierno del presidente Donald Trump cambiará la forma en que revisa a las personas que quieran cuidar de los niños migrantes que están bajo custodia gubernamental: anulando ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:17:39 AM