Centro Cultural de las Telecomunicaciones realizó con gran éxito la charla “Origen del Cine”

36886068344 d4cdc891e7 o
36886068344 d4cdc891e7 o
El Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), realizó con gran éxito la charla “Origen del Cine” a cargo del reconocido cinéfilo, Rienzi Pared Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), realizó con gran éxito la charla “Origen del Cine” a cargo del reconocido cinéfilo, Rienzi Pared Pérez

Dicha actividad fue celebrada el viernes 6 de octubre del 2017 en el Auditorio Rodriguez Fernández del CCT, contó con la participación especial del licenciado Rienzi Pared Pérez, experto cinéfilo y gran conocedor de la historia del cine.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del encargado del Centro Cultural, licenciado Basilio Belliard, quien destacó la importancia del evento y el desarrollo que ha tenido el cine en la República Dominicana.

Entre tanto Pared Pérez, ofreció una charla magistral en la que se remontó a los inicios del cine en el año 1895 en parís, explicando que para poder entender el cine de hoy hay que irse a sus orígenes.

Pared Pérez, ha estudiado profundamente la cinematografía, acto que le ha permitido convertirse en una voz capacitada para exponer criterios y conocimientos acerca de los orígenes del cine en su generalidad, contando también con la capacidad de evaluar propuestas audiovisuales, sus elementos técnicos, guion, producción y dirección. Además cuenta con una poderosa colección de películas originales y una biblioteca envidiable de películas.

Con este tipo de actividades El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, mantiene su compromiso de presentar propuestas frescas y educativas que sirvan de provecho para la sociedad dominicana.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER