China OPPO reta a Apple y Samsung con el F5, su primer móvil de pantalla “infinita”

Doogee F5 4G
Doogee F5 4G
Las pantallas sin apenas bordes van camino de convertirse en el estándar de los móviles presentados durante la segunda mitad de este año.

El País

Las pantallas sin apenas bordes van camino de convertirse en el estándar de los móviles presentados durante la segunda mitad de este año. El formato 18:9 gana adeptos y es fácil entender por qué: permite un mayor disfrute del contenido multimedia y aprovecha al máximo el cuerpo del terminal para adoptar pantallas que antes habrían resultado gigantescas en aparatos que ahora resultan manejables. Aunque la pantalla infinita la inventó la japonesa Sharp y fue popularizada en China por Xiaomi el año pasado con el Mix, ha sido su adopción en el iPhone X y en la serie Galaxy 8 de Samsung lo que la ha llevado al estrellato.

Y ahí quiere entrar también OPPO con su nuevo F5, un smartphone que, visto de frente, guarda bastantes similitudes con los de su competidora surcoreana. Todos cuentan con bordes mínimos en los extremos superior e inferior y han optado por pantallas de tamaño muy generoso. La del OPPO, con 6 pulgadas que ocupan el 84,2% del cuerpo del móvil, está entre la del Galaxy S8 y la del Note 8. Eso sí, la resolución FHD+ de su panel TFT es inferior a la de los terminales Samsung, aunque la calidad de la imagen resulta muy satisfactoria y, sin duda, la menor resolución ayudará a extender la vida de la batería de 3.200 mAh., que se antoja escasa para tanta pantalla. No obstante, la marca ha asegurado hoy durante la presentación del terminal que es suficiente para utilizar el ‘smartphone’ durante 12 horas seguidas.

Lo que también permite una batería discreta es mantener el tamaño del aparato en parámetros sorprendentes: pesa solo 152 gramos y tiene un grosor de 7,5 que, en este caso, sí que dan para incluir el jack de auriculares que parece condenado a la extinción en muchas otras marcas. Pero, quizá por eso, el F5 no es resistente a salpicaduras ni a polvo. Claro que poco más se puede esperar de un móvil que costará en torno a los 400 euros, y que pretende competir con Xiaomi en relación calidad-precio.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER