Clausuran Temporada de Conciertos Sinfónica  Juvenil 2017 auspiciada por el Ministerio de Cultura

image039
image039
Con la presencia del ministro de Cultura Pedro Vergés y del viceministro Cayo Claudio Espinal, quedó clausurada la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil 2017.

“Los jóvenes músicos despliegan su talento en un concierto a casa llena en el Teatro Nacional”.

Santo Domingo, República Dominicana.- Con la presencia del ministro de Cultura Pedro Vergés y del viceministro Cayo Claudio Espinal, quedó clausurada la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil 2017, que por primera vez se realizara en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

La actuación de la orquesta, bajo la dirección del maestro Alberto Rincón,  inició con “Pourqoi me Revelier”, Jules Émile Frédéric Massenet, la cual fue interpretada en forma magistral por el tenor Enrique Pina, quien puso al público de pie en más de una ocación.

Igualmente, el tenor interpretó “La donna e Mobile”, de Guissepe Verdi. A esa pieza siguió “Magnificat”, de Johann Sebastian Bach, donde actuó el Coro Nacional, bajo la dirección de Elionai  Medina. Actuaron en esta pieza las solistas soprano Pura Tayson y Paola González, y la mezzo-soprano Glenmer Pérez.

Luego del intermedio, el nutrido público de todas las edades que llenó la sala disfrutó de los temas: “Torna Surriento, de los hermanos De Curtis, y la actuación de Pina. También la orquesta interpretó el “Bals de Primavera”, de Johann Strauss; Granada, de Agustín Lara, y arreglo de Héctor J. Martínez Cabruja, y para cerrar el Danzón de Arturo Márquez.

La Temporada de Conciertos de la Orquesta Juvenil 2017 realizó cuatro presentaciones en el Teatro Nacional, y fue auspiciada  por  el Ministerio de Cultura,  con el apoyo del Grupo Mejía Arcalá.

Las exitosas presentaciones de esta temporada son los frutos del trabajo realizado durante un año por la joven agrupación, bajo la dirección del maestro Alberto Rincón. Actualmente la Orquesta cuenta con unos 90 jóvenes músicos con edades hasta los 28 años.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER