CMD ratifica llamado a huelga, dice Ministra de Salud las provoca

21826006 bb31 4a5c 9be3 53932423bd5b
21826006 bb31 4a5c 9be3 53932423bd5b
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero  condicionó la suspensión de las huelgas a que la Ministra de Salud Pública fije una fecha para el inicio del diálogo entre las partes, con esta decisión ratifica el llamado a paro por 72 horas que iniciara este martes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero  condicionó la suspensión de las huelgas a que la Ministra de Salud Pública fije una fecha para el inicio del diálogo entre las partes, con esta decisión ratifica el llamado a paro por 72 horas que iniciara este martes.

Waldo Ariel Suero rechazó los pronunciamientos de la ministra de Salud Pública, quien de acuerdo con tres mediadores, dijo que recibiría al gremio un mes después que sea levantado el paro.

“Creemos que con esa respuesta que dio la doctora Guzmán Marcelino a los mediadores lo que hace es provocar y buscar confrontación con el Colegio Médico”, expresó Suero.

Al hacer la denuncia, Suero manifestó que la funcionaria está renuente y no le interesa el diálogo, sino que los galenos se mantengan en huelga, “por eso les provoca”, afirmó.

El presidente del gremio indico que el Colegio Médico sigue abierto al dialogo y planteó que está dispuesto en el momento en que la ministra los disponga y así quedaría levantado totalmente el paro.

Entre los reclamos de los galenos está el pago atrasado a los residentes y a los pensionados, el aumento del 15 por ciento a los médicos que quedaron fuera incluyendo los del IDSS y más nombramientos.

Además, piden que se deposite en el Congreso Nacional, el anteproyecto de los pensionados y se cree el reglamento de incentivos

Se recuerda que la semana pasada el CMD paralizó  los  centros de salud de la red pública, esto incluye a que pertenecieron al IDSS, en procura de que el Gobierno dé respuesta a los reclamos y el supuesto incumplimiento del acuerdo.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER