COE amplía la alerte verde para seis provincias por vaguada

cOE
cOE
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este lunes que amplía la alerta verde para las provincias de la altagracia, san pedro de macorís, san cristóbal, montecristi en especial (guayubin y castañuelas), azua y peravia, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra por la incidencia de una vaguada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este lunes que amplía la alerta verde para seis provincias del país, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra por la incidencia de una onda tropical, además de la incidencia de una.

Las provincias en alerta verde son  La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Montecristi en especial (Guayubin y Castañuelas), Azua y Peravia.

El organismo pide a la población seguir los lineamientos y orientaciones de las entidades de protección civil, así como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER