Conozca los alimentos más peligrosos del mundo

Santo Domingo, República Dominicana.- Es sabida la frase “lo que no mata engorda”. Lo que no es tan sabido es que hay productos conocidos que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. No porque faciliten un aumento de peso y masa corporal, sino porque pueden conllevar a fatales consecuencias si abusamos de ellos. Alucinaciones, afectaciones al sistema nervioso y respiratorio e incluso la muerte.

Enfermedades como el cáncer se pueden convertir en una realidad si ingerimos carnes rojas en exceso, según los datos presentados por la Organización Mundial de la Salud en 2015. Los alimentos más exóticos vendidos en restaurantes especializados pueden contener elementos que supone un riesgo para la salud. Hay peces venenosos que cuando se preparan mal pueden llegar a causar la muerte.

A continuación mostramos una lista de  comidas nocivos para la salud:

Maní: Si no eres alérgico, no tendrás muchos problemas por comerlos en exceso. Sin embargo, mucha gente tiene alergia a este alimento. De hecho, es el alimento que más muertes por alergia produce.

Resultado de imagen para mani

Hot Dog o Perros Calientes: Según la American Academy of Pediatrics, los perritos calientes son los culpables del 17 % de las muertes por asfixia en niños menores de 10 años.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para akee

Pulpo Vivo: En Corea, se puede comer pulpo vivo y se considera un verdadero manjar. Sin embargo, el peligro es real. Las ventosas de este animal pueden pegársete en la garganta y asfixiarte.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para setas salvajes

Almejas de Sangre:  Es uno de los platos delicatessen en China. Su nombre viene del líquido de hemoglobina rojo que contiene dentro de los tejidos blandos. Vive en ambientes poco oxigenados, motivo por el cual contiene más virus y bacterias que otros alimentos como hepatitis A, hepatitis E, fiebre tifoidea y disentería.

Almejas

FESIKH: Pez secado al sol y fermentado en sal. Normalmente mújol. Este plato tradicional egipcio se consume durante el festival de Sham el-Nessim, una antigua celebración de la primavera. Una preparación incorrecta causa intoxicación alimentaria.

Fesikh

Fruta de estrella/ Carambola: Contienen neurotoxinas que pueden afectar al sistema nervioso y al cerebro. Además, puede ser fatal para las personas que sufren problemas renales.

Resultado de imagen para carambola

Casu Marzu: Este queso es muy apreciado en el sur de Italia. Durante el proceso de fermentación queda a la intemperie. Por tanto, muchas moscas dejan sus larvas en él y, al ingerirlas, pueden perforar el intestino humano y provocar fuertes dolores abdominales.

Casu Marzu

Sapo de Caña: Este sapo es uno de los animales más peligrosos para consumir. Sus glándulas venenosas están repartidas por todo el cuerpo y contienen varias toxinas que pueden causar alucinaciones e incluso envenenamiento. Los incidentes de este géneor son comunes en países de América Central, América del Sur y África.

Resultado de imagen para sapo de caña gigante

Pez Globo: Los órganos de este pez contienen una neurotoxina llamada tetrodotoxina que podrá causar parálisis muscular en los órganos respiratorios si no se prepara adecuadamente. Es el animal más consumido en Japón, donde ya se han producido algunos accidentes.

Con información de Stars Insider
 
Las más vistas
    últimas noticias
    Colombia extraditan a EE.UU. al “Pablo Escobar” de Ecuador

    Las autoridades colombianas extraditaron en la madrugada de hoy a EE.UU. a Washington Prado Alava, conocido como el “Pablo Escobar” de Ecuador y requerido por las autoridades e ...

    sábado 24 febrero, 2018 | 9:22:00 PM
    Venezuela: Inician inscripción de candidaturas para elecciones presidenciales

    La inscripción en línea de candidaturas para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela inició este sábado y se mantendrá hasta el lunes.

    sábado 24 febrero, 2018 | 8:50:50 PM
    El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir una tregua de 30 días en Siria

    El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que demanda una tregua de 30 días "sin retraso" en Siria para facilitar ayuda humani ...

    sábado 24 febrero, 2018 | 7:23:25 PM
    Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

    Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad. sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM

    ¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

    El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM

    Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

    Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM

    Realizan Tercera Vuelta Ciclista Independencia con la participación de 10 países invitados

    Con la participación de más de 200 atletas se realizó este sábado la Tercera Vuelta Ciclística Independencia en el municipio Santo Domingo Este. sábado 24 febrero, 2018 | 4:41:58 PM