Conozca los alimentos más peligrosos del mundo

Pulpo vivo
Pulpo vivo
Los alimentos más exóticos vendidos en restaurantes especializados pueden contener elementos que supone un riesgo para la salud

Santo Domingo, República Dominicana.- Es sabida la frase “lo que no mata engorda”. Lo que no es tan sabido es que hay productos conocidos que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. No porque faciliten un aumento de peso y masa corporal, sino porque pueden conllevar a fatales consecuencias si abusamos de ellos. Alucinaciones, afectaciones al sistema nervioso y respiratorio e incluso la muerte.

Enfermedades como el cáncer se pueden convertir en una realidad si ingerimos carnes rojas en exceso, según los datos presentados por la Organización Mundial de la Salud en 2015. Los alimentos más exóticos vendidos en restaurantes especializados pueden contener elementos que supone un riesgo para la salud. Hay peces venenosos que cuando se preparan mal pueden llegar a causar la muerte.

A continuación mostramos una lista de  comidas nocivos para la salud:

Maní: Si no eres alérgico, no tendrás muchos problemas por comerlos en exceso. Sin embargo, mucha gente tiene alergia a este alimento. De hecho, es el alimento que más muertes por alergia produce.

Resultado de imagen para mani

Hot Dog o Perros Calientes: Según la American Academy of Pediatrics, los perritos calientes son los culpables del 17 % de las muertes por asfixia en niños menores de 10 años.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para akee

Pulpo Vivo: En Corea, se puede comer pulpo vivo y se considera un verdadero manjar. Sin embargo, el peligro es real. Las ventosas de este animal pueden pegársete en la garganta y asfixiarte.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para setas salvajes

Almejas de Sangre:  Es uno de los platos delicatessen en China. Su nombre viene del líquido de hemoglobina rojo que contiene dentro de los tejidos blandos. Vive en ambientes poco oxigenados, motivo por el cual contiene más virus y bacterias que otros alimentos como hepatitis A, hepatitis E, fiebre tifoidea y disentería.

Almejas

FESIKH: Pez secado al sol y fermentado en sal. Normalmente mújol. Este plato tradicional egipcio se consume durante el festival de Sham el-Nessim, una antigua celebración de la primavera. Una preparación incorrecta causa intoxicación alimentaria.

Fesikh

Fruta de estrella/ Carambola: Contienen neurotoxinas que pueden afectar al sistema nervioso y al cerebro. Además, puede ser fatal para las personas que sufren problemas renales.

Resultado de imagen para carambola

Casu Marzu: Este queso es muy apreciado en el sur de Italia. Durante el proceso de fermentación queda a la intemperie. Por tanto, muchas moscas dejan sus larvas en él y, al ingerirlas, pueden perforar el intestino humano y provocar fuertes dolores abdominales.

Casu Marzu

Sapo de Caña: Este sapo es uno de los animales más peligrosos para consumir. Sus glándulas venenosas están repartidas por todo el cuerpo y contienen varias toxinas que pueden causar alucinaciones e incluso envenenamiento. Los incidentes de este géneor son comunes en países de América Central, América del Sur y África.

Resultado de imagen para sapo de caña gigante

Pez Globo: Los órganos de este pez contienen una neurotoxina llamada tetrodotoxina que podrá causar parálisis muscular en los órganos respiratorios si no se prepara adecuadamente. Es el animal más consumido en Japón, donde ya se han producido algunos accidentes.

Con información de Stars Insider
 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER