Corea del Norte amenaza a EE UU con ataque 'inimaginable'

Redacción Internacional.-  Corea del Norte amenzó hoy con lanzar un ataque “inimaginable” contra Estados Unidos, de continuar con los ejercicios militares que lleva a cabo de manera conjunta con Corea del Sur en la península coreana.

Un comité norcoreano de emergencia en contra de los ejercicios de guerra nuclear condenó las prácticas que navíos surcoreanos y estadunidenses llevan a cabo a gran escala en las aguas de la península coreana, en las que participa el portaviones estadunidense USS Ronald Reagan.

Estados Unidos se está desquitando al presentar bajo nuestra nariz los objetivos que hemos establecido como primeros blancos. Estados Unidos debería saber que se enfrentará a un ataque inimaginable en un tiempo inimaginable”, subrayó el comité en un comunicado difundido por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

De acuerdo con el despacho informativo, retomado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el comité considera que Estados Unidos se está volviendo loco, al seguir con su provocaciones.

La KCNA acusó a Estados Unidos y las “fuerzas títeres surcoreanas” de conducir intencionalmente la tensión al borde de la explosión con sus simulacros en el mar Amarillo y el mar de Japón, que describió como “los más grandes de la historia”.

Los títeres surcoreanos están introduciendo activos nucleares estratégicos de los EE. UU. convirtiendo toda la tierra de Corea del Sur en el peor campo de una guerra nuclear, sin ver el inminente desastre catastrófico”, subrayó.

La tensión en la península de Corea está al máximo, con los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles por parte de Norcorea y los intercambios de retórica provocativa entre el presidente estadunidense Donald Trump y la cúpula norcoreana.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió tomar las medidas de “mayor nivel” contra Washington, mientras que Trump amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte, si Estados Unidos se ve forzado a defenderse a sí mismo y a sus aliados.

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) en julio pasado y llevó a cabo su sexta prueba nuclear, la más potente realizada hasta ahora, a principios de septiembre.

últimas noticias
MINERD presenta uniformes, línea gráfica y mascota para los VIII Juegos Deportivos Nacionales

La campaña publicitaria para la promoción de los juegos escolares fue elaborada sobre la base de una comunicación integral a los fines de motivar la mayor participación de la s ...

lunes 20 noviembre, 2017 | 4:15:13 PM
Empresario asegura impuestos no son cargas para los sectores que lo manejan

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (CONACERD), Antonio Cruz aseguró que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ...

lunes 20 noviembre, 2017 | 2:00:45 PM
Desconocidos matan primer teniente PN para robarle su arma de reglamento

Desconocidos ultimaron un primer teniente de la Policía Nacional institución, para despojarlo de su arma de reglamento. lunes 20 noviembre, 2017 | 1:49:15 PM

Ministerio de Cultura celebrará en grande "Día del Músico" y el "Día del Merengue"

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, ha dispuesto toda una jornada en homenaje al aporte que generaciones de músicos han hecho a la cultura dominicana y en especial a los cultiv ... lunes 20 noviembre, 2017 | 12:45:46 PM

Lista de ganadores de los American Music Awards 2017

El cantante estadounidense Bruno Mars se ha llevado este domingo siete premios en los 45 American Music Awards (AMAs), una ceremonia en la que el puertorriqueño Luis Fonsi y su D ... lunes 20 noviembre, 2017 | 12:17:54 PM

El Nikkei cayó por pérdidas de acciones tecnológicas y financieras

El promedio de acciones japonés Nikkei cayó hoy ante pérdidas en Wall Street y la fortaleza del yen, presionado también por el mal desempeño de los títulos de empresas de eq ... lunes 20 noviembre, 2017 | 12:14:15 PM