Corea del Norte amenaza a EE UU con ataque 'inimaginable'

Redacción Internacional.-  Corea del Norte amenzó hoy con lanzar un ataque “inimaginable” contra Estados Unidos, de continuar con los ejercicios militares que lleva a cabo de manera conjunta con Corea del Sur en la península coreana.

Un comité norcoreano de emergencia en contra de los ejercicios de guerra nuclear condenó las prácticas que navíos surcoreanos y estadunidenses llevan a cabo a gran escala en las aguas de la península coreana, en las que participa el portaviones estadunidense USS Ronald Reagan.

Estados Unidos se está desquitando al presentar bajo nuestra nariz los objetivos que hemos establecido como primeros blancos. Estados Unidos debería saber que se enfrentará a un ataque inimaginable en un tiempo inimaginable”, subrayó el comité en un comunicado difundido por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

De acuerdo con el despacho informativo, retomado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el comité considera que Estados Unidos se está volviendo loco, al seguir con su provocaciones.

La KCNA acusó a Estados Unidos y las “fuerzas títeres surcoreanas” de conducir intencionalmente la tensión al borde de la explosión con sus simulacros en el mar Amarillo y el mar de Japón, que describió como “los más grandes de la historia”.

Los títeres surcoreanos están introduciendo activos nucleares estratégicos de los EE. UU. convirtiendo toda la tierra de Corea del Sur en el peor campo de una guerra nuclear, sin ver el inminente desastre catastrófico”, subrayó.

La tensión en la península de Corea está al máximo, con los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles por parte de Norcorea y los intercambios de retórica provocativa entre el presidente estadunidense Donald Trump y la cúpula norcoreana.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió tomar las medidas de “mayor nivel” contra Washington, mientras que Trump amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte, si Estados Unidos se ve forzado a defenderse a sí mismo y a sus aliados.

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) en julio pasado y llevó a cabo su sexta prueba nuclear, la más potente realizada hasta ahora, a principios de septiembre.

últimas noticias
Colombia extraditan a EE.UU. al “Pablo Escobar” de Ecuador

Las autoridades colombianas extraditaron en la madrugada de hoy a EE.UU. a Washington Prado Alava, conocido como el “Pablo Escobar” de Ecuador y requerido por las autoridades e ...

sábado 24 febrero, 2018 | 9:22:00 PM
Venezuela: Inician inscripción de candidaturas para elecciones presidenciales

La inscripción en línea de candidaturas para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela inició este sábado y se mantendrá hasta el lunes.

sábado 24 febrero, 2018 | 8:50:50 PM
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir una tregua de 30 días en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que demanda una tregua de 30 días "sin retraso" en Siria para facilitar ayuda humani ...

sábado 24 febrero, 2018 | 7:23:25 PM
Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad. sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM

¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM

Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM

Realizan Tercera Vuelta Ciclista Independencia con la participación de 10 países invitados

Con la participación de más de 200 atletas se realizó este sábado la Tercera Vuelta Ciclística Independencia en el municipio Santo Domingo Este. sábado 24 febrero, 2018 | 4:41:58 PM