Danilo es el candidato más fuerte dentro del PLD, según encuesta

descarga 1 3
descarga 1 3
El  presidente Danilo Medina es el candidato más fuerte dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Luís Abinader en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) según una encuesta realizada por el historiador Bernardo Vega.

Por Francis Javier

Santo Domingo, República Dominicana.- El  presidente Danilo Medina es el candidato más fuerte dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Luís Abinader en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) según una encuesta realizada por el historiador Bernardo Vega.

Al entrevistar personas sobre quién podría ganar las primarias en esos dos partidos el 42% de los peledeístas señaló a Danilo Medina y el 38% a José Rafael Abinader

Un 29 por dijo que ganaría Leonel Fernández y un 22 por ciento Margarita Cedeño de Fernández.

En el PRM, al preguntarle  quién cree usted que será el candidato presidencial para las elecciones presidenciales del 2020, el 38% dijo que Abinader,  32%, David Collado y apenas un 16%, Hipólito Mejía.

En cuanto a la popularidad, Vega dijo que el sondeo arrojó que Margarita Cedeño es la más popular en el PLD con 70% y en segundo lugar quedó Danilo con un 66 por ciento.

Sin embargo, aclaró que la gente puede pensar que la economía va mal, que hay un alto índice de criminalidad y corrupción y esos aspectos negativos no afectan al presidente Medina, porque tiene un 66% de popularidad, una puntuación muy alta para cualquier país de América Latina.

 

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER