Danilo Medina encabeza construcción del Parque Larimar 2, en Enriquillo, Barahona

Danilo
Danilo
El presidente Danilo Medina dejó iniciada este jueves aquí la construcción del Parque Eólico Larimar 2 que entrará en operación a finales del 2018, con el que EGEHaina habrá integrado 175 MW de energía eólica al país.

Enriquillo, Barahona.- El presidente Danilo Medina encabezó aquí este jueves el acto para la construcción del Parque Eólico Larimar 2 que entrará en operación a finales del 2018, con el que EGEHaina habrá integrado 175 MW de energía eólica al país.

Larimar 2 se sumará a Los Cocos 1 y 2 y a Larimar 1 para un total de 175 MW de energía eólica. Con estos parques se ha evitado la emisión a la atmósfera de un millón de toneladas de CO2.

Larimar 2 desarrollará la tecnología eólica para la sostenibilidad del sector eléctrico en RD. Contará con 14 aerogeneradores de 150m  de altura cada uno, que en total tendrán una capacidad instalada de 48.3 MW.

EGEHaina aporta el 94% de la energía eólica de que dispone República Dominicana. Cuenta con una inversión en cuatro parques de más de 400 millones de dólares.

Los generadores serán los más potentes de la región y en total tendrán una capacidad instalada de 48.3 megavatios.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER