David Collado apoyará Copa Panamericana Voleibol

El alcalde David Collado abrió las puertas para que la capital dominicana sea sede de XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2018 en la que participan doce selecciones nacionales de las confederaciones Norceca y Sudamericana.

Asimismo, el titular del cabildo capitalino prometió realizar todos los esfuerzos posibles -logísticos y económicos- por recuperar el Torneo de Voleibol Superior del Distrito Naciona en ambas ramas, en consonancia con una actitud emprendida por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, desde que asumió el puesto el año pasado.

“Nuestra gestión estará siempre abrazada a los mejores intereses de la población y considero que el deporte es una actividad que sirve de aliento e inspiración para una sana diversión de la ciudadanía”, dijo Collado.

“En el caso del voleibol nuestras reinas son un modelo a imitar por su consagración a la hora de defender nuestros colores patrios, lo mismo que los muchachos que vienen de obtener una medalla de plata y una importante clasificación”, añadió.

De inmediato el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, inició los aprestos para solicitar la sede de la Copa Panamericana a través de la Confederación Norceca que preside el dominicano Cristóbal Marte, quien también vio con buenos ojos que el evento retorne al país.

La XV Copa Panamericana fue presentada en el país en 2016 y se constituyó en un éxito rotundo con una final a casa llena en el Palacio Ricardo Arias que concluyó con un triunfo de República Dominicana ante Puerto Rico. La versión de este año se realizó en Perú donde Estados Unidos ganó el oro ante República Dominicana.

Voleibol del DN

En el caso del torneo capitaleño, el presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, Ángel Rivas, se mostró complacido que tanto Díaz como Collado estén interesados en montar la justa y de inmediato convocó al comité ejecutivo a una reunión con el torneo superior como tema único.

Se recuerda que el torneo recesó por la falta de respaldo económico, principalmente, ya que tanto en la rama de hembras como en varones hay suficientes jugadores para montar un evento con lucidez competitiva.

últimas noticias
Directorio del FMI aprueba préstamo para Argentina

El acuerdo con el FMI es muy resistido por organizaciones sociales, sindicatos y opositores que consideran al organismo responsable del incremento de la pobreza a partir de la apli ...

miércoles 20 junio, 2018 | 8:59:33 PM
Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
Brasil afirma que Neymar está listo

El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM

La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

"Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM