Débil onda tropical y efectos locales generarán aguaceros al final de la tarde

images 1
images 1
Después del mediodía la presencia de una débil onda tropical sobre el país y los efectos locales, serán los responsables de los incrementos nubosos y los aguaceros con aisladas tronadas.

Santo Domingo, República Dominicana.-Después del mediodía la presencia de una débil onda tropical sobre el país y los efectos locales, serán los responsables de los incrementos nubosos y los aguaceros con aisladas tronadas.

Según informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (ONNAMET) las lluvias se presentarán sobre Los Haitises, cordillera Central, las regiones sureste y en algunos sectores del suroeste del territorio, actividad que permanecerá hasta bien entrada la noche.

Para este viernes habrá bastante inestabilidad sobre la geografía nacional, debido al paso de la onda tropical y de otros factores circundantes que se estarán manifestando en el Atlántico norte y en Caribe occidental, de manara que existirá suficiente humedad para que después del mediodía se incrementen los aguaceros con tormentas eléctricas sobre la zona este, noreste, centro del país y la zona fronteriza.

Para el fin de semana continuarán ocurriendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en horas de la tarde sobre el centro del país, zona fronteriza y en algunos sectores de la región este y noreste, debido a la humedad existe y a factores propios de la isla.

La ONAMET informa, que la depresión tropical número 16, se localiza a unos 85 kilómetros al oeste de las islas de San Andrés. Sus vientos máximos sostenidos se encuentran en unos 55 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 11km/h.

Por otro lado, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, localizada al oeste del centro de Cuba, con probabilidad baja, de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Por su ubicación y trayectoria, ambos sistemas meteorológicos, no ofrecen peligro para la República Dominicana.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER