Dictan 20 años de prisión a hombre que violaba su hijo de 5 años

Abusos sexual menores de edad
Abusos sexual menores de edad
El padre llevaba al menor hasta su residencia, donde aprovechaba que estaban solos para cometer el incesto

Santo Domingo, República Dominicana.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del D.N., condenaron a cumplir 20 años de reclusión al acusado J.L.R., hallado culpable de cometer incesto en perjuicio de su hijo M.D.J., de 5 años de edad.

De conformidad a la acusación, entre los meses septiembre y octubre del año dos mil dieciséis (2016), el acusado le solicitaba a la madre del niño que le permitiera compartir con él los domingos, ya que quería mantener un acercamiento con su hijo.

J.L.R. llevaba al menor hasta su residencia, donde aprovechaba que estaban solos para cometer el incesto.

Posteriormente la madre del menor notó un cambio en su comportamiento, ya que la víctima se resistía visitar a su padre, por lo que la misma decidió cuestionarlo, manifestándole el menor todo lo que el hoy condenado le hacía, procediendo esta de inmediato a interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

La conducta comprobada por la Fiscalía al acusado durante el juicio, constituye el tipo penal de Incesto, prevista y castigada en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 letras B y C, de la Ley 136-03, del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal integrado por los jueces Daira Medina, Delio Guzmán y Alexandra Reyes, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por el procurador fiscal Eduardo Velázquez Muñoz, director del departamento de Litigación.

La jurisdicción colegiada dispuso que el acusado J.L.R. cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER