Dominicana disputará el oro este domingo Campeonato NORCECA

RD voleybol masculino
RD voleybol masculino

La República Dominicana sorprendió a México, 25-20, 25-23, 25-23 en la primera semifinal del Campeonato Continental Masculino NORCECA realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos.

Con la victoria, República Dominicana se clasificó por primera vez para el Campeonato Mundial FIVB 2018 y jugará hoy domingo a las 7:00 de la noche (hora dominicana) por la medalla de oro ante Estados Unidos que derrotó a Canada (25-20, 25-22, 25-21) en la otra semifinal.

México y Canadá jugarán por el bronce contra Canadá. Los tres primeros posicionados califican para el campeonato mundial.

República Dominicana también ganó el derecho de defender su corona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El seleccionado domincano ganó el oro en Veracruz 2014.

Será también la primera vez que el conjunto quisqueyano suba al podium en este clasificatorio continental Norceca.

República Dominicana jugó una eficiente defensa, bloqueando duro por encima de la red. Lideró en remates (36-35), bloqueos (9-6) y ases (9-5).

El atacante externo y capitán dominicano, Wilfrido Hernández, encabezó su equipo con 14 puntos en nueve remates, cuatro ases y un bloqueo. El opuesto Pedro García y el bloqueador central José Cáceres, aportaron 13 puntos cada uno.

República Dominicana tomó una ventaja temprana en el primer set y nunca lo dejó. El segundo set fue empatado 18-18 cuando República Dominicana se adelantó en un saque por Francisco Abreu.

El tercer set fue empatado 23-23 cuando el dominicano anotó en la violación de la malla de México. García terminó el partido con un remate en la cancha.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER