Educativo taller de finanzas para Cronistas Sociales

“El educativo taller fue impartido por el especialista Joaquín Disla”.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro de Capacitación del Banco del Progreso fue el espacio elegido por la entidad bancaria para ofrecer a la membresía de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), el taller “Manejo de Finanzas Personales”.

En el curso, el especialista dominicano Joaquín Dislaplanteó cómo una buena planeación financiera personal puede ayudar a evitar grandes equivocaciones, como incurrir endeudamiento excesivo y no tener el efectivo suficiente cuando se requiere debido a los gastos innecesarios.

Ejecutivos del Banco del Progreso extendieron una calurosa bienvenida a los participantes y destacaron que este tipo de capacitación forma parte de su programa de Responsabilidad Social “Educando y Ahorrando Juntos Progresamos”, cuyo objetivo es que sus aliados logren un buen manejo de sus finanzas y adquieran la capacidad de administrar adecuadamente sus recursos.

La entidad asume cada vez con mayor compromiso las acciones formativas en temas financieros para colaboradores y aliados, cumpliendo así con el desarrollo de su programa de Responsabilidad Social Corporativa centrado en la educación.

De su lado, Rosa Arredondo, presidenta de la ADCS, agradeció y destacó el significativo aporte que es para los miembros de la entidad tener conocimientos apropiados sobre el buen manejo de las finanzas.

Exhortó a las asistentes “a transferir este conocimiento a sus hijos y demás miembros de la familia”. Empezar a enseñar desde temprana edad conceptos como el ahorro y el crédito es importante para la vida adulta, agregó.

Este taller que amplía nuestros conocimientos en materia financiera yse convierte en el primer paso para la administración saludable del dinero, forma parte de las diversas actividades educativas que la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales realiza junto a sus padrinos para beneficio de sus miembros.

Sobre la ADCS

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales es una entidad que agrupa a los periodistas de la crónica social en República Dominicana. Fue fundada el 4 de marzo de 2000 con la misión de promover un ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social en el país a través de acciones que fomenten el crecimiento profesional e intelectual, así como la integración de su membresía. Más información en www.cronistassociales.com.

Las más vistas
    últimas noticias
    Crean cámara Polaroid que ‘imprime’ GIFs

    Infobae. La creación de Singh se parece más o menos a una Polaroid OneStep de 1977, solo que en lugar de una foto instantánea, saca un cartucho digital que muestra un GIF del mo ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 9:45:44 PM
    EEUU exhorta a fuerzas iraquíes a limitar sus movimientos en Kirkuk

    Washington, Estados Unidos (AFP). Estados Unidos pidió este viernes a las fuerzas federales iraquíes que limiten sus "movimientos" en áreas reclamadas tanto por ellas como por l ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 7:15:50 PM
    Ascienden a 44 los fallecidos en los incendios de Portugal

    EFE. El número de fallecidos en los incendios desatados el pasado domingo en el centro y norte de Portugal se elevó a 44 tras la muerte de un herido que estaba hospitalizado, inf ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 7:15:48 PM
    Descartan que Pablo Neruda muriera de cáncer

    viernes 20 octubre, 2017 | 6:50:12 PM

    PN detiene mujer acusada de estafa

    SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Policía Nacional apresó este viernes a una mujer acusada de estafar a varias personas haciéndose pasar por representante del Gobierno. viernes 20 octubre, 2017 | 6:30:47 PM

    Dusty Baker no regresa como piloto de los Nacionales en el 2018

    Su contrato expiraba al final de esta temporada. viernes 20 octubre, 2017 | 6:19:38 PM

    ¿Por qué cuesta dormir bien a medida que se envejece?

    Es sabido que los adultos mayores duermen, en la gran mayoría de los casos, menos tiempo que los adultos jóvenes, a la vez que registran una peor calidad de sueño. El problema ... viernes 20 octubre, 2017 | 6:15:09 PM