EE.UU. rescata a 84 niños en barrido de tráfico sexual infantil

(Voa Noticias).-Las autoridades de EE. UU. rescataron esta semana a 84 niños, y arrestaron a por lo menos 120 personas en una red nacional de tráfico sexual infantil, según informaron este jueves funcionarios del FBI.

Según las autoridades estadounidenses, muchos de los arrestados secuestraban y luego vendían niños en línea para tener relaciones sexuales con ellos, según un comunicado de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

La llamada ‘operación Cross Country XI’, se llevó a cabo en hoteles, casinos y paradas de camiones, así como en esquinas y sitios web de Internet, argumentaron las autoridades.

“La triste realidad es que algunas cosas permanecen igual”, dijo Staca Shehan, directora ejecutiva de la división de análisis de casos del NCMEC.

“Lo que ha cambiado con el tiempo son los lugares y las formas en que se está produciendo el tráfico sexual infantil”, añadió Staca a la Fundación Thomson Reuters.

“Históricamente, los niños han sido reclutados en entornos como centros comerciales, paradas de autobuses o en escuelas”, precisó

Bebés, niños y adolescentes

La edad promedio de los niños atrapados en la operación fue de 15, dijeron las autoridades.

Una niña de 3 meses y una niña de 5 años fueron ofrecidas para tener sexo, a un agente encubierto en Denver por $ 600, informó el FBI.

La persona que intentaba venderlos, era amiga de la familia de los niños.

Las operaciones relacionadas se llevaron a cabo en Canadá, Reino Unido, Tailandia, Camboya y Filipinas, precisó el FBI.

El barrido también involucró la detención de varias trabajadoras sexuales adultas, incluidas 20 prostitutas en el estado de Oregon.

Los trabajos anteriores de la Operación Cross Country, han sido criticados por los defensores de las trabajadoras sexuales quienes dicen ser víctimas de la explotación y no deberían ser acusadas de ningún delito.

últimas noticias
Xuxa dedica un emotivo mensaje a un fan que murió luego de verla

A modo de despedida, la artista publicó una fotografía con su seguidor, Hernán Mondragón, y un texto en su cuenta de Instagram, en el que lo describió como su "fan" y "amigo".

jueves 20 septiembre, 2018 | 6:57:55 PM
Kany García recibe cuatro nominaciones al Grammy Latino

Para estas premiaciones, que se llevarán a cabo el 15 de noviembre, en Las Vegas, Nevada, la cantautora boricua ha sido nominada en la categoría de Álbum del Año y en Mejor Á ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 6:55:04 PM
Angelina Jolie y Brad Pitt se reunieron por primera vez tras su separación

De acuerdo al sitio Entertainment Tonight (ET), fue Angelina quien tomó la decisión de reunirse en secreto con Brad.

jueves 20 septiembre, 2018 | 6:53:24 PM
IDAC suspende recorrido en bicicleta de “Un Día Sin Carro” por condiciones climáticas

Un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas del IDAC  no obstante hace saber su reiteración al personal de esa institución para que preste la mayor cola ... jueves 20 septiembre, 2018 | 6:36:44 PM

Banreservas promueve Innovación y emprendimiento en Exposición Comercial de la Asonahores

Explicaron que el programa de emprendimiento CREE Banreservas surge como parte de la Responsabilidad Social y Coorporativa de la institución financiera, con el propósito de apoya ... jueves 20 septiembre, 2018 | 6:16:24 PM

La mitad de las personas que viven en la pobreza son menores, según la ONU

La organización difundió hoy su Índice de Pobreza Multidimensional 2018, un análisis que además de los ingresos tiene en cuenta factores como la salud, la educación y el nive ... jueves 20 septiembre, 2018 | 5:17:42 PM

Novedoso programa de MLB introduce cambios en la evaluación y firma de talento en el país

Evaluar a los prospectos internacionales a temprana edad es una práctica común en los sistemas actuales. De hecho, los equipos están planificando con tanta antelación que está ... jueves 20 septiembre, 2018 | 5:15:25 PM