EE.UU revisará a partir de hoy a los viajeros, celulares, computadoras y tabletas

migracion
migracion
A partir de este miércoles, Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) podrán revisar los celulares, computadoras y tabletas a los viajeros que arriben a esa nación, vía terrestre, acuática o aérea a territorio estadounidense.

Nueva York.- A partir de este miércoles, Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) podrán revisar los celulares, computadoras y tabletas a los viajeros que arriben a esa nación, vía terrestre, acuática o aérea a territorio estadounidense.

Si consideran que una persona es “sospechosa”, al arribar a EE.UU pueden acceder a sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes con la finalidad de ver sus contenidos, conocer sus “alias” y cerciorarse de que no existe ningún riesgo para la seguridad de EEUU.

De considerarse algo sospechoso USA  abrirá una investigación y hasta un proceso criminal que podría conllevar al arresto y posterior deportación del individuo.

El Departamento de Seguridad Interna (HSI), también informó que los Oficiales de Migración (ICE) y del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) podrán examinar los perfiles y publicaciones en las  redes de los naturalizados, residentes permanentes en proceso de naturalización y de obtener residencia permanente.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER