El 83,9 % de nicaragüenses aprueba diálogo con OEA sobre comicios en el país

0000990301
0000990301
El 83,9% de los nicaragüenses aprueba el proceso de diálogo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) relacionado con las elecciones en el país, según el último sondeo presentado hoy por la agencia de inteligencia de mercado M&R Consultores.

Redacción Internacional. El 83,9% de los nicaragüenses aprueba el proceso de diálogo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) relacionado con las elecciones en el país, según el último sondeo presentado hoy por la agencia de inteligencia de mercado M&R Consultores.

Bajo el título, “Relaciones Internacionales de Nicaragua desde las perspectivas de los nicaragüenses”, este estudio reflejó que el 84,2 % de la población se mostró de acuerdo con la carta de entendimiento suscrita entre el Gobierno de Daniel Ortega y la OEA.

La encuesta también reveló que casi 4 de cada 5 ciudadanos, el 79,8 %, consideró que esta carta será de gran beneficio para Nicaragua.

Igualmente, hasta un 76 % de los encuestados declaró que este acuerdo con la OEA contribuirá mucho (63,3 %) o algo (12,7 %) a la estabilidad política, social y económica del país.

El sondeo se realizó entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre, con una muestra de 1.400 personas mayores de 16 años, con una cobertura nacional, tanto urbana como rural. Tiene un margen de error de +/-2,60 % y un nivel de confianza de 95 %, de acuerdo con la ficha técnica.

El pasado 28 de febrero, la OEA acordó con Nicaragua vigilar las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre, con la firma de un memorando que incluye, entre otros asuntos, que el ente hemisférico brinde apoyo técnico para el fortalecimiento en materia de registro, cedulación y depuración del padrón electoral.

El memorando fue suscrito después de las controvertidas elecciones generales del año pasado, en las que el presidente Daniel Ortega fue reelegido por cuarta vez y fue excluido el principal bloque opositor.

En las elecciones del 5 de noviembre se elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de Nicaragua

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER