El petróleo de Texas baja 0,32 % y cierra en 50,42 dólares

Petroleo 2
Petroleo 2
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0,32 % y cerró en 50,42 dólares el barril, en una sesión que de nuevo estuvo determinada por la toma de beneficios tras los ascensos de los últimos días.

Redacción Internacional. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0,32 % y cerró en 50,42 dólares el barril, en una sesión que de nuevo estuvo determinada por la toma de beneficios tras los ascensos de los últimos días.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,16 dólares respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a una segunda jornada consecutiva de toma de beneficios tras los ascensos de la semana pasada, que llevaron al precio del WTI a dos dólares del máximo anual, de 54,45 dólares, logrado el 23 de febrero.

En la víspera, ese mismo efecto había generado un descenso de 2,11 % en el valor del WTI, el crudo de referencia en EE.UU.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron 1 centavo y terminaron en 1,57 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron 2 centavos hasta 2,90 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER