Embajador dominicano en Honduras propone establecer acuerdos favorezcan ambos países

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Embajador Dominicano en Honduras, Marino Berigüete sostuvo una  reunión con autoridades de esa nación centroamericana,  en donde el diplomático presentó una agenda de trabajo que permita arribar a convenios y acuerdos, y que de su aplicación salgan favorecidos ambos países.

En el encuentro entre el representante del Estado Dominicano y una delegación de la Cancillería del país centroamericano, éste sugirió a los funcionarios hondureños la rúbrica de varios acuerdos, entre los que estuvieron uno  de cooperación educacional, científica, tecnológica y cultural.

De igual manera un convenio sobre asistencia jurídica mutua en materia penal; también propuso un tratado sobre el traslado de personas condenadas, e igualmente le planteó a los funcionarios catrachos un tratado de extradición, y un acuerdo en materia agropecuaria.

Asimismo en el encuentro bilateral, el jefe de misión diplomática en Honduras   trató lo concerniente a un memorando de entendimiento sobre el establecimiento de mecanismos de consultas políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores  y la Cancillería hondureña.

Además, el embajador Berigüete instó al equipo hondureño reunido a ponderar el establecimiento de un  convenio de intercambio cultural, como también un convenio de cooperación  en materia de turismo entre ambas naciones, y un  acuerdo en materia de cooperación académica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del país y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.

Dentro de la apretada agenda presentada por el diplomático dominicano, éste se refirió a la importancia y posibilidad de un  incremento en los vuelos comerciales entre los dos países.

Mientras que de su lado, el Director General de Asuntos Jurídicos y Tratados,  le entregó al jefe de la diplomacia nacional una copia del Diario Oficial la Gaceta, de fecha 20 de septiembre de 2017, documento que oficializa por parte de Honduras el Convenio de Supresión de Visas firmado entre ambos países recientemente.

En el protocolo de trabajo de las partes participaron el director de Política Bilateral Elías Euceda, la encargada de análisis político de la Cancillería hondureña, Malena Calix Mejía, y la coordinadora de políticas del continente americano, María del Carmen Izaguirre.

últimas noticias
PN rescata hombre secuestrado en Bani

Soto Pimentel fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros.

viernes 23 febrero, 2018 | 8:25:35 PM
Carolina Mejía califica como vergüenza que RD ocupe el puesto 135 en corrupción

Habló previo a encabezar un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su candidatura en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

viernes 23 febrero, 2018 | 7:54:36 PM
Pasaporte dominicano tendrá nuevo diseño

Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en ...

viernes 23 febrero, 2018 | 7:38:30 PM
Presidente resalta hazaña de Matías Ramón Mella al conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio

El Gobernante dominicano recordó que por ausencia involuntaria de Juan Pablo Duarte, el general Mella asumió la posición de mando y en la Puerta de la Misericordia lanzó su tra ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:52:45 PM

RD y PR acuerdan acciones para exportaciones y aprovechamiento DR-CAFTA

El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, suscribieron la declaración conjunta, en un acto que tuvo lugar en La Fortaleza, sede ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:48:46 PM

Intrant capacita instituciones públicas y privadas a través de Enevial

La acción se realiza en consonancia con los objetivos del Intrant para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestr ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:45:25 PM

Asociación de rehabilitación pone en funcionamiento nuevos servicios de terapia en Mao

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Mao, anunció la puesta en funcionamiento de los servicios de consultas de terapia física, psicología, terapia del lenguaje y ... viernes 23 febrero, 2018 | 5:36:01 PM