Entidades firman acuerdo para proyecto de trasplante renal infantil

1. Orly Camilo Luis Emilo Velutini Emiliana Velutini Milagros Ureña Luis Betances y Octavio Cruz Pineda
1. Orly Camilo Luis Emilo Velutini Emiliana Velutini Milagros Ureña Luis Betances y Octavio Cruz Pineda
Con el objetivo de disminuir la incidencia de niños con insuficiencia renal crónica en el país la Fundación Grupo Velutini y Cedimat acordaron el primer programa de Trasplante Renal Pediátrico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de disminuir la incidencia de niños con insuficiencia renal crónica en el país la Fundación Grupo Velutini y Cedimat acordaron el primer programa de Trasplante Renal Pediátrico.

Mediante este acuerdo Cedimat pondrá a la disposición su equipo de especialistas para la realización de las intervenciones quirúrgicas y seguimiento postoperatorio.

El doctor  Guillermo  Álvarez, nefrólogo de CEDIMAT, explica que las afecciones renales crónicas en niños pueden tener dos causas principales: las obstructivas  y las glomerulares.

“Las causas obstructivas en infantes pueden surgir por malformaciones congénitas que cierran las vías urinarias, donde el paciente pierde su funciona renal; mientras que las glomerulares  producen  inflamaciones,  que pueden conducir a un  síndrome nefrítico, provocando fallas renales”, indicó el galeno

La Fundación Grupo Velutini costeará todos los procedimientos y el equipamiento de dos quirófanos especializados para estas cirugías.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER