Evacúan área de presa en P.Rico ante riesgo por presión de agua tras huracán

IMG 3015
IMG 3015
Autoridades de Puerto Rico informaron que evacuarán las zonas aledañas a la presa de Guajataca, en el noroeste de la isla, ante el riesgo de que la presión de agua tras el paso del huracán María haga ceder la estructura.

Redacción Internacional. Autoridades de Puerto Rico informaron que evacuarán las zonas aledañas a la presa de Guajataca, en el noroeste de la isla, ante el riesgo de que la presión de agua tras el paso del huracán María haga ceder la estructura.

Tras el paso de María, hace once días, la presa presenta una carga superior a la habitual y las lluvias de los últimos días en la zona han contribuido a que no baje la presión.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados explicó que además está en marcha un plan para contener la presa.

“Estamos trabajando con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos en soluciones para mitigar los daños de la presa. Ya están en ejecución las mismas”, subrayó el titular de la Autoridad de Acueductos, Elí Díaz.

Hace ocho días las autoridades ordenaron despejar las zonas próximas de Quebradilla e Isabela y hoy las fuerzas de seguridad se dirigen a la zona para asegurarse de que se ha cumplido y evacuar a quien no lo haya hecho aún.

El paso del huracán María por la isla fue devastador, causando cortes de electricidad, mientras las comunicaciones telefónicas se mantienen en un estado precario, hay graves problemas de distribución de combustible y la población aún lucha por hacerse con agua y alimentos.

 

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER