Google lanza programa de protección avanzada para usuarios de altos riesgo de Gmail

CALIFORNIA |Reuters|.- Google Inc anunció el martes que pondrá en marcha un programa de protección avanzada para dar mayor seguridad a algunos usuarios como funcionarios gubernamentales y periodistas, que tienen un riesgo mayor de ser un objetivo de “hackers”.

Imagen de archivo. El logo de google, es visto en su oficina de California, Estados Unidos, 7 de agosto de 2017. REUTERS/Mike Blake

El gigante tecnológico dijo que la cuenta de seguridad de los usuarios del programa será actualizada de forma continua para lidiar con las amenazas emergentes.

La compañía indicó que aportará inicialmente tres defensas contra amenazas a la seguridad, que incluyen el bloqueo al acceso de cuentas fraudulentas y protección contra el “phishing” (intento de robo de claves).

El programa incluirá revisiones adicionales y peticiones en el proceso de recuperación de cuentas para evitar el acceso de “hackers” que intentan entrar fingiendo que han quedado bloqueados.

La iniciativa de Google se conoce meses después de la elección presidencial en Estados Unidos, que se vio afectada por la revelación de correos electrónicos por parte de WikiLeaks pertenecientes a colaboradores de la candidata demócrata, Hillary Clinton, y que fueron obtenidos con técnicas de “phishing”.

Las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que estas intromisiones, que incluyeron la cuenta personal de Gmail del jefe de campaña de Clinton, John Podesta, fueron ejecutadas por Rusia dentro de una amplia cibercampaña para ayudar a que el republicano Donald Trump llegara a la Casa Blanca.

“Si John Podesta hubiera tenido Protección Avanzada el año pasado, el mundo podría ser un lugar muy diferente”, dijo Joseph Lorenzo Hall, directivo del Centro para la Democracia y la Tecnología, que fue informado por Google de las nuevas herramientas.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM