Hospitales del país están paralizados al iniciarse hoy paro de 72 horas convocado por CMD

25e76cfc 4677 4691 be34 59fbc4b1ff54
25e76cfc 4677 4691 be34 59fbc4b1ff54
Los hospitales del país están paralizados este martes, tal como fue convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), dicho paro médico será, está vez de 72 horas, negando así las atenciones a miles de pacientes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los hospitales del país están paralizados este martes, tal como fue convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), dicho paro médico será, está vez de 72 horas, negando así las atenciones a miles de pacientes.

Esta es la cuarta huelga médica convocada por el gremio luego de ponerle fin al acuerdo con el gobierno de no realizar protestas.

El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Ricardo Melgen difiere con las acciones tomadas por los galenos.

Se recuerda que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino definió como un mecanismo de campaña los paros de labores convocados por el CMD, a propósito que el día ocho son las elecciones de ese gremio.

“Estamos en disposición de dialogar para resolver cualquier conflicto que se origine en el sector salud, pero no en medio de  paros hospitalarios, porque no se puede dialogar mientras se convoca a huelgas que perjudican a los más pobres”, manifestó la Ministra.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER