IDAC y Pasaportes unen esfuerzos en documento de viaje más seguro

NI 134 17 2 1024x618
NI 134 17 2 1024x618
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Dirección General de Pasaportes (DGP), unen esfuerzos para que el país tenga un documento de viaje moderno, con calidad y de altos niveles de seguridad, adecuado a los requisitos y normativas internacionales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Dirección General de Pasaportes (DGP), unen esfuerzos para que el país tenga un documento de viaje moderno, con calidad y de altos niveles de seguridad, adecuado a los requisitos y normativas internacionales.

“Como parte de la industria, en lo que tiene que ver con la facilitación de la aviación civil, en materia de documentos de viaje hacemos el esfuerzo y contribuimos con el éxito del IDAC como instituto rector de la aviación civil en el país. Estamos comprometidos con emitir un documento de viaje que cumpla con los requisitos de la normativa internacional, entregando un  documento moderno, con calidad y de alta seguridad”, indicó Rodríguez.

El titular de la DGP añadió que con estos elementos buscan que el país tenga un pasaporte de calidad en todo el mundo y adelantó que dentro de poco emitirán la nueva libreta con un nuevo diseño que contará una historia, y se mostró confiado en que el nuevo documento vaya a tono con lo que el IDAC busca en materia de controles y de calidad.

En ese contexto, el subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez, quien habló en representación del director general, agradeció la visita del titular de Pasaportes y su delegación, reiterando que esa institución, junto al Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el Departamento Aeroportuario, la Fuerza Aérea de la RD y la Junta de Aviación Civil (JAC) forman el núcleo complementario de la aviación civil en el país.

“La Dirección General de Pasaportes y el IDAC tenemos una misión complementaria con lo que tiene que ver con el pasaporte electrónico, con una serie de reglamentaciones que emanan de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI”, sostuvo Rosa Martínez.

 Además, destacó que ambas instituciones son socias estratégicas y uno de los principales objetivos de las visitas guiadas al Complejo Aeronáutico y los acuerdos interinstitucionales pretenden familiarizar al IDAC con las entidades aliadas y dar cumplimiento a los 16 de los 19 anexos al convenio de Chicago que maneja el organismo rector de la aviación civil en el país.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER