Inauguran Juegos Patrios de Europa con ceremonia llena de colorido

danilo diaz juegos patrios madrid
danilo diaz juegos patrios madrid
Danilo Díaz resalta apoyo del presidente Danilo Medina

Con una emotiva ceremonia en la que atletas y deportistas dominicanos de 10 países del viejo continentes se abrazaron en una fiesta cultural, quedaron inaugurados los Primeros Juegos Patrios Dominicanos de Europa, un acontecimiento histórico que tuvo lugar en el estadio Gallur de la capital española.

Bailes, cantos y la más efusiva expresión de la cultura dominicana y de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido Suiza y España, que hicieron vibrar de alegría a los que colmaron las gradas de la colorida instalación cedida por la municipalidad de Madrid.

Fue el ritmo de Kinito Méndez, quien siguió a Frank Ceara y Ángela Carrasco, quien encendió al máximo con sus merengues a los atletas, autoridades y cientos de dominicanos que quisieron ser parte de la historia deportiva.

El ministro de Deportes

“Dejamos oficialmente inaugurados los primeros Juegos Deportivos Patrios en Europa”, declaró el ministro de Deportes Danilo Díaz y el fervor dominicano hizo explosión  de alegría.

Aseguró que estos juegos se llevan a cabo gracias al esfuerzo que hace nuestro presidente Danilo Medina Sánchez, para poderles ofrecer a los dominicanos que viven en el exterior, la posibilidad de que conecten con su país de origen.

Dijo que en esta ocasión, esa conexión se está haciendo por la mejor vía, que es el deporte y que los atletas clasificados tendrán la posibilidad de acudir a los XIV juegos Deportivos Nacionales a celebrarse en marco en la provincia Hermanas Mirabal en marzo del próximo año.

Agradeció a los muchos hombres y mujeres de diferentes instituciones y federaciones deportivas que permitieron hacer este sueño realidad, así como a la comunidad de Madrid, a los embajadores, cónsules, el servicio exterior, deportistas presentes que han laborado y a Telemicro Internacional, que ha permitido que la ceremonia pueda verse en el país y el exterior.

Luis Mejía

El presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del COI, Luis Mejía, dijo que estos juegos marcan un precedente de mucha importancia para la nación dominicana.

Expresó que es un precedente deportivo que ha sido motorizado por nuestro Ministerio de Deportes, hoy encabezado por una persona Danilo Díaz, que está colocando  mucha energía y sobre todo visión, a la más sana actividad que tiene el mundo, que es el deporte, y ha motorizado este idea de los Juegos Patrios.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER