InspiraTec la nueva forma de impulsar el Mes Global del Voluntariado de parte de Samsung

“Voluntarios participarán en cuatro actividades principales que tienen como objetivo incentivar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y el interés por la tecnología”.

Santo Domingo, República Dominicana.–  Samsung celebra el Mes Global del Voluntariado con InspiraTec, un día de inspiración para estudiantes de escuelas públicas que contará con recorrido por un campus universitario, taller tecnológico, intercambio de experiencias con profesionales de Samsung y una actividad creativa de cierre para compartir las lecciones aprendidas sobre la importancia de prepararse para el futuro.

“La deserción escolar en Latinoamérica va en ascenso. En 2013, el continente ocupó el primer lugar en el número de desertores escolares de 15 a 18 años. Estudios demuestran que en los centros escolares públicos estatales, 7 de cada 10 adolescentes se retrasa o no termina la secundaria. Razones suficientes que nos llevan a motivar a los estudiantes a no desistir, inspirarlos a aspirar más alto y mostrarles lo que una preparación universitaria les puede ofrecer a través de InspiraTec, una iniciativa que se suma a las actividades que los voluntarios de Samsung vienen desarrollando desde hace años como una manera de aportar a nuestras comunidades”, aseguró Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

En su tercera edición para Centroamérica, El Caribe y Ecuador, el Mes Global del Voluntariado enarbola InspiraTec, consciente de que la principal barrera que enfrentan los adolescentes para acceder a la educación superior es que no terminan en tiempo la secundaria. A través del programa los voluntarios de Samsung estarán asistiendo a los recorridos en las universidades con el objetivo de inspirar la curiosidad e interés en los estudios superiores.

Además, los voluntarios co-facilitarán talleres que permitan a los estudiantes aprender sobre el rol que juega la tecnología en el proceso de aprendizaje y compartirán sus experiencias sobre el rol de la tecnología en el mundo laboral y la importancia de prepararse para alcanzar las metas propuestas. Por último, una actividad creativa unirá a estudiantes y voluntarios en una sesión donde se expondrá lo aprendido.

En República Dominicana Samsung estará ejecutando InspiraTec en la Escuela 24 de Abril el 05 de octubre de 2017.  Voluntarios de Samsung estarán interactuando con estudiantes de la Escuela en su propio ambiente. Durante esta sesión ambos se trasladarán hacia el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), donde los alumnos podrán visitar el campus universitario y alguna de sus facultades con el objetivo de despertar el interés en la educación superior. 

Además, los estudiantes recibirán un taller lúdico para conocer el alcance de la tecnología en los estudios superiores. Al finalizar la jornada los estudiantes acompañados por los voluntarios resumirán a través de un cuento la experiencia del día y, en conjunto con los cuentos de otros países, conformarán un cuento Regional, que servirá de inspiración a otros estudiantes.

Desde el año 2011, durante el mes de octubre, Samsung celebra el “Mes Global del Voluntariado” creando oportunidades adicionales para que sus colaboradores alrededor del mundo se involucren en iniciativas de carácter voluntario en busca de trazar el camino hacia un mejor mañana.

 

Foto de archivo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Los "Rugrats" regresan a la televisión y al cine

    Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

    jueves 19 julio, 2018 | 8:06:17 PM
    Discovery emitirá un documental sobre el rescate de los niños tailandeses

    La producción tuvo acceso exclusivo a entrevistas con familiares de los niños, que a pesar de lo difícil del rescate siempre mantuvieron la esperanza de que fueran devueltos con ...

    jueves 19 julio, 2018 | 8:00:58 PM
    Acusan a cuatro jóvenes del asesinato de XXXTentacion

    Los cuatro también fueron acusados del delito de robo a mano armada.

    jueves 19 julio, 2018 | 7:58:13 PM
    Explosión siembra el pánico en la ciudad de Nueva York

    Las tuberías comparten el saturado subsuelo con los túneles ferroviarios del metro y trenes de cercanías, cables eléctricos y de telecomunicaciones, y tuberías de agua. jueves 19 julio, 2018 | 7:39:07 PM

    El presidente de la Corte Suprema peruana cae por escándalo de audios

    El lunes, el CNM anunció una reorganización interna y la suspensión indefinida del juez César Hinostroza por el escándalo. jueves 19 julio, 2018 | 7:35:55 PM

    Haití inicia consulta con sectores para elegir primer ministro

    Se trata de la mayor consulta realizada por un jefe de Estado haitiano antes de nominar a un primer ministro, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento bicameral. jueves 19 julio, 2018 | 7:05:36 PM

    Trump quiere su segunda cumbre con Putin en Washington en otoño

    El presidente había anunciado también en Twitter su intención de volver a reunirse con Putin para tratar con detenimiento otros temas clave en la relación entre ambos países: jueves 19 julio, 2018 | 6:45:29 PM