Juez se reserva para esta tarde fallo de coerción contra Yimi Zapata y otros implicados

YIMI ZAPATA UASD
YIMI ZAPATA UASD
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó un año de prisión preventiva contra el presidente de la FED y que sea declarado complejo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas se encuentra ponderando la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público contra el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata y otros cinco implicados en un supuesto fraude en perjuicio de 19 estudiantes.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó un año de prisión preventiva contra el presidente de la FED y que sea declarado complejo.

Mientras que la defensa pide que sus clientes sean dejados en libertad y rechazaron que sea declarado complejo porque a su juicio, la Fiscalía ha tenido tiempo suficiente para hacer la investigación.

Durante la audiencia algunos de los querellantes identificaron a Yimi Zapata como la persona que le daba los talleres y a quien hicieron algunos pagos de dinero.

Los acusados también dijeron al juez que tienen interés en el esclarecimiento del caso y negaron que hayan estafado a los estudiantes.

Mientras que Wilvis Melo y Lerenny Rodríguez, trataron de defender la fundación y dijeron que ellos sí pudieron viajar aunque tampoco participaron de la actividad.

Aunque los imputados responsabilizaron al presidente de la Fundación de la acción este alega que le falsificaron su firma en la constitución de la fundación y que no es presidente de ella.

Además de Zapata están implicados Guelmis Alberto Gilberto González, Luis Alcides Báez, Luis Armando Cruz, José Marte Marte y Jorge Luis Tavárez.

La audiencia comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana y recesó a las 01:40 de la tarde cuando el juez se retiró a valorar los presupuestos presentados por ambas partes.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER