Junta Agroempresarial y Microsoft buscan aplicar tecnología al agro con “Go JAD”

DMX7dOTVwAANO M
DMX7dOTVwAANO M
La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con el patrocinio de Microsoft Corporation realizó este martes el lanzamiento del Foro Juvenil Go JAD bajo el título de “Mi vaca no tiene cobertura, La Agricultura en la Era Digital”.  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con el patrocinio de Microsoft Corporation realizó este martes el lanzamiento del Foro Juvenil Go JAD bajo el título de “Mi vaca no tiene cobertura, La Agricultura en la Era Digital”.

Esta es la primera de una serie de actividades que pone en marcha JAD como resultado del XVIII Encuentro Nacional de Líderes Agropecuarios “Agenda Agropecuaria 2048: los desafíos de la innovación”, realizado en septiembre de este año donde participaron más de un centenar de jóvenes, hijos de líderes y empresarios del agro.

Go JAD cuenta con el respaldo instituciones internacionales de tecnología y de empresas como Microsoft y John Deere que, además, han ofrecido patrocinar a jóvenes dominicanos para visitar sus principales Centro de Innovación en Estados Unidos.

El Foro GO JAD se convierte así en un nuevo espacio de intercambio de conocimiento para integrar a las nuevas generaciones del sector agropecuario y expertos de empresas tecnológicas punteras.

GO JAD abordará temas como el uso de satélites y drones, procesamiento en la nube bajo modelos de inteligencia artificial, agricultura vertical, biotecnología y todos aquellos campos donde la aplicación de alta tecnología es ya una realidad.

En palabras de Jennifer Portorreal y Jean Brache, miembros del Comité de Jóvenes de la JAD “este proyecto quiere cambiar la imagen de la agricultura que tienen los jóvenes, involucrarlos, crear un acercamiento y traer material humano especializado para transferir ese conocimiento, con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías a la producción agrícola y ganadera del país”.

El joven ingeniero Juan Jhordanny  Hernández, Gerente de Pequeños y Medianos Negocios de Microsoft Dominicana, presentó el caso de las granjas inteligentes  donde el ganado está interconectado a través de internet con un sistema de mejora de la producción. Esto dio pie a la discusión abierta en la que se trataron temas como el internet de las cosas, la inteligencia artificial y otros temas de gran interés para todos los jóvenes asistentes.

“Ha sido emocionante ver la reactividad de los jóvenes que han participado, algunos hijos de productores y jóvenes empresarios, muy involucrados en la aplicación real de estas tecnologías a sus negocios” declaran Willonel Paredes y Claudio Jiménez miembros del Foro GO JAD.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER