La FED califica de secuestro el apresamiento de Yimi Zapata y exigen libertad inmediata

Yimi Zapata
Yimi Zapata
En ese mismo orden, responsabilizaron al Presidente Danilo Medina de la integrad física de Yimi Zapata y exigieron su libertad de inmediato

Santo Domingo, República Dominicana.- La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) calificó de secuestro el apresamiento del Presidente de esa organización, por parte de agentes de la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD), cuando este de dirigía a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asegurando que es una acción criminal por parte del gobierno.

Mediante un comunicado de prensa, la FED expresa que esta acción es parte del afán  Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  por inhabilitar a Yimi Zapata como presidente de esa federación, ya que el mismo viene jugando un rol importante frente a las protestas por los derechos estudiantiles, a la corrupción y la impunidad.

En ese mismo orden, responsabilizaron al Presidente Danilo Medina de la integrad física de Yimi Zapata y exigieron su libertad de inmediato.

La FED se declaró en movilización permanente hasta tanto no sea puesto en libertad Zapata y por el respeto de los  derechos a las protestas de este pueblo.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER