Las denuncias de abuso sexual surgen ahora en el mundo de la moda

Nueva YorkEstados Unidos.- Tras las revelaciones sobre Harvey Weinstein, una modelo estadounidense invitó a sus colegas a compartir sus experiencias de acoso y abuso sexual, recogiendo docenas de testimonios en pocos días en su perfil de Instagram.

La modelo neoyorquina Cameron Russell, de 30 años, quien ha trabajado para la importante agencia Elite y ha desfilado para grandes nombres de moda como Chanel o Victoria’s Secret, lanzó su invitación a compartir estas historias la noche del jueves bajo la palabra etiqueta #MyJobShouldNotIncludeAbuse (“mi trabajo no debería incluir el abuso”).

“Escuchar hablar de Harvey Weinstein esta semana despertó conversaciones sobre cuánto se ha extendido este comportamiento y cuán familiar resulta”, escribió la modelo, a la que siguen unas 90.000 personas en Instagram.

“Ninguna de estas historias es una revelación para quienes trabajan en este sector. Pero es el comienzo de un cambio de poder. Hablamos entre nosotras, tomamos la palabra y hablamos con abogados y periodistas experimentados”, dijo, instando a las revistas, los publicistas y las agencias a “dejar de trabajar” con los “culpables que todos conocemos”.

En todas estas historias anónimas, algunas de las cuales son recientes mientras otras se remontan a casi 20 años, los nombres de los acusados ​​han sido borrados.

Se trata sobre todo de fotógrafos o estilistas que han abusado o intentado abusar sexualmente de sus modelos, en su mayoría mujeres, a veces menores, pero también algunos hombres, a menudo asegurándoles que ello era parte del trabajo.

En uno de los últimos mensajes publicados el lunes, una mujer dijo que al leer estos testimonios “recordó las experiencias que había olvidado por mucho tiempo porque pensé que eran normales. Desafortunadamente, todo el mundo en este sector ha sido personalmente acosada o ha sido testigo de un abuso”, dijo.

Compartir estos testimonios “es solo el primer paso en un largo proceso para convertir en inaceptables el acoso sexual, las agresiones y la violencia”, escribe Cameron Russell, con la esperanza de que esto lleve a una “investigación exhaustiva” que conduzca a “la industria de la moda a asumir responsabilidades”.

Cameron Russell se hizo famosa en 2012 con un discurso como parte de los “TED Talks”, en el que desalienta a las chicas que buscan hacer carrera en el mundo de la moda.

últimas noticias
Pro Consumidor sancionará comerciantes que no cumplan con ofertas del Black Friday

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo advirtió que en caso de que los proveedores no cumplan con ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 1:17:32 PM
El nuevo éxito de Luis Fonsi rompe récords en YouTube

El cantante debutó este domingo en Moscú, en un concierto que forma parte de su gira “Love and Dance Tour” por Europa y Asia.

miércoles 22 noviembre, 2017 | 1:00:18 PM
Esquiadora Anna Veith-Fenninger reaparecerá en Lake Louise tras lesión

La campeona austríaca Anna Veith-Fenninger anunció este miércoles su deseo de participar en las pruebas de la Copa de Mundo de esquí alpino de Lake Louise (Canadá) a principio ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:23:57 PM
COI suspende a otros cuatro rusos por dopaje

Otros cuatro deportistas rusos, incluyendo un medallista de oro, fueron suspendidos el miércoles por el Comité Olímpico Internacional por dopaje en los juegos invernales de Soch ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:09:40 PM

Coco, el canto de Pixar a la cultura mexicana llega a todo el mundo

Los guiños a la cultura mexicana no se limitan a la música. También aparecen personajes históricos como Frida Kahlo, Dolores del Río y Jorge Negrete, y criaturas mitológicas ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:00:43 PM

El submarino desaparecido está en fase “crítica” de oxígeno

La Armada argentina advirtió hoy que el submarino desaparecido hace una semana con 44 personas a bordo entró en una fase “crítica” en cuanto a la disponibilidad de oxígeno ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:00:08 PM

Condiciones deplorables de caminos vecinales preocupa a productores agropecuarios de Dajabón

Las inclemencias del tiempo han sido el factor detonante que en los últimos días viene causando estragos a ganaderos de esta zona fronteriza por lo intransitable que se encuentra ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 11:38:28 AM