Las denuncias de abuso sexual surgen ahora en el mundo de la moda

Nueva YorkEstados Unidos.- Tras las revelaciones sobre Harvey Weinstein, una modelo estadounidense invitó a sus colegas a compartir sus experiencias de acoso y abuso sexual, recogiendo docenas de testimonios en pocos días en su perfil de Instagram.

La modelo neoyorquina Cameron Russell, de 30 años, quien ha trabajado para la importante agencia Elite y ha desfilado para grandes nombres de moda como Chanel o Victoria’s Secret, lanzó su invitación a compartir estas historias la noche del jueves bajo la palabra etiqueta #MyJobShouldNotIncludeAbuse (“mi trabajo no debería incluir el abuso”).

“Escuchar hablar de Harvey Weinstein esta semana despertó conversaciones sobre cuánto se ha extendido este comportamiento y cuán familiar resulta”, escribió la modelo, a la que siguen unas 90.000 personas en Instagram.

“Ninguna de estas historias es una revelación para quienes trabajan en este sector. Pero es el comienzo de un cambio de poder. Hablamos entre nosotras, tomamos la palabra y hablamos con abogados y periodistas experimentados”, dijo, instando a las revistas, los publicistas y las agencias a “dejar de trabajar” con los “culpables que todos conocemos”.

En todas estas historias anónimas, algunas de las cuales son recientes mientras otras se remontan a casi 20 años, los nombres de los acusados ​​han sido borrados.

Se trata sobre todo de fotógrafos o estilistas que han abusado o intentado abusar sexualmente de sus modelos, en su mayoría mujeres, a veces menores, pero también algunos hombres, a menudo asegurándoles que ello era parte del trabajo.

En uno de los últimos mensajes publicados el lunes, una mujer dijo que al leer estos testimonios “recordó las experiencias que había olvidado por mucho tiempo porque pensé que eran normales. Desafortunadamente, todo el mundo en este sector ha sido personalmente acosada o ha sido testigo de un abuso”, dijo.

Compartir estos testimonios “es solo el primer paso en un largo proceso para convertir en inaceptables el acoso sexual, las agresiones y la violencia”, escribe Cameron Russell, con la esperanza de que esto lleve a una “investigación exhaustiva” que conduzca a “la industria de la moda a asumir responsabilidades”.

Cameron Russell se hizo famosa en 2012 con un discurso como parte de los “TED Talks”, en el que desalienta a las chicas que buscan hacer carrera en el mundo de la moda.

Las más vistas
    últimas noticias
    Directorio del FMI aprueba préstamo para Argentina

    El acuerdo con el FMI es muy resistido por organizaciones sociales, sindicatos y opositores que consideran al organismo responsable del incremento de la pobreza a partir de la apli ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:59:33 PM
    Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

    En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
    Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

    Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
    Brasil afirma que Neymar está listo

    El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM

    La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

    El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

    Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

    El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

    "Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

    También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM