Las denuncias de abuso sexual surgen ahora en el mundo de la moda

Nueva YorkEstados Unidos.- Tras las revelaciones sobre Harvey Weinstein, una modelo estadounidense invitó a sus colegas a compartir sus experiencias de acoso y abuso sexual, recogiendo docenas de testimonios en pocos días en su perfil de Instagram.

La modelo neoyorquina Cameron Russell, de 30 años, quien ha trabajado para la importante agencia Elite y ha desfilado para grandes nombres de moda como Chanel o Victoria’s Secret, lanzó su invitación a compartir estas historias la noche del jueves bajo la palabra etiqueta #MyJobShouldNotIncludeAbuse (“mi trabajo no debería incluir el abuso”).

“Escuchar hablar de Harvey Weinstein esta semana despertó conversaciones sobre cuánto se ha extendido este comportamiento y cuán familiar resulta”, escribió la modelo, a la que siguen unas 90.000 personas en Instagram.

“Ninguna de estas historias es una revelación para quienes trabajan en este sector. Pero es el comienzo de un cambio de poder. Hablamos entre nosotras, tomamos la palabra y hablamos con abogados y periodistas experimentados”, dijo, instando a las revistas, los publicistas y las agencias a “dejar de trabajar” con los “culpables que todos conocemos”.

En todas estas historias anónimas, algunas de las cuales son recientes mientras otras se remontan a casi 20 años, los nombres de los acusados ​​han sido borrados.

Se trata sobre todo de fotógrafos o estilistas que han abusado o intentado abusar sexualmente de sus modelos, en su mayoría mujeres, a veces menores, pero también algunos hombres, a menudo asegurándoles que ello era parte del trabajo.

En uno de los últimos mensajes publicados el lunes, una mujer dijo que al leer estos testimonios “recordó las experiencias que había olvidado por mucho tiempo porque pensé que eran normales. Desafortunadamente, todo el mundo en este sector ha sido personalmente acosada o ha sido testigo de un abuso”, dijo.

Compartir estos testimonios “es solo el primer paso en un largo proceso para convertir en inaceptables el acoso sexual, las agresiones y la violencia”, escribe Cameron Russell, con la esperanza de que esto lleve a una “investigación exhaustiva” que conduzca a “la industria de la moda a asumir responsabilidades”.

Cameron Russell se hizo famosa en 2012 con un discurso como parte de los “TED Talks”, en el que desalienta a las chicas que buscan hacer carrera en el mundo de la moda.

últimas noticias
Reclaman despenalización del aborto en tres causales

El Foro Legislativo realizado en Salcedo por la Cámara de Diputados fue aprovechado por un grupo de mujeres de la provincia Hermanas Mirabal para pedirles a los congresistas que l ...

sábado 24 febrero, 2018 | 9:46:52 AM
Britney Spears paga de manuntención 20,000 dólares, su exmarido exige más

La cantante de “Toxic” actualmente le envía $ 20 mil dólares al mes por sus dos hijos. Cantidad que se acordó durante el divorcio, antes de la artista comenzará las present ...

sábado 24 febrero, 2018 | 9:35:02 AM
Alexis Jiménez 72 % frente a Adán Peguero con 26 %, a lo interno del PRM

Jiménez ganaría por amplio margen la presidencia del PRM en SDE,  en la convención pautada para marzo, de acuerdo con la firma encuestadora APD Consultores.

sábado 24 febrero, 2018 | 9:32:36 AM
Trump anuncia el "mayor paquete" de sanciones a Corea del Norte

El presidente Donald Trump anunció el conjunto de sanciones “más grandes” contra Corea del Norte, en una campaña de presión a Pyongyang para que abandone sus programa nucl ... sábado 24 febrero, 2018 | 9:16:59 AM

Ex colaborador de campaña de Trump se declara culpable

Rick Gates, un ex colaborador de la campaña presidencial de Donald Trump, se declaró culpable de conspirar y mentir en la investigación de la injerencia rusa en las elecciones d ... sábado 24 febrero, 2018 | 9:13:22 AM

Continúa implacable bombardero sirio de suburbio de Damasco

Aviones de guerra del gobierno sirio apoyados por Rusia continuaron  por sexto día su bombardeo implacable a los suburbios orientales de Damasco controlados por los rebeldes, mat ... sábado 24 febrero, 2018 | 9:06:52 AM

PN rescata hombre que había sido secuestrado en Baní

Soto Pimentel fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros. viernes 23 febrero, 2018 | 8:25:35 PM