Leonel Fernández: “Aquellos pueblos que carecen de figuras, son pueblos que carecen historia”

LEONEL1
LEONEL1
El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, ex presidente de la Republica,  consideró como  sagrado que Republica Dominicana, sus instituciones y sus ciudadanos y ciudadanas, valoren y reverencien sus héroes nacionales.

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, ex presidente de la Republica,  consideró como  sagrado que Republica Dominicana, sus instituciones y sus ciudadanos y ciudadanas, valoren y reverencien sus héroes nacionales.

Las declaraciones del ex mandatario se produjeron en New Jersey, Estado de la Unión Norteamericana,  en donde participó en la puesta la circulación del Diccionario Cultural Dominicano de la autoría de Jimmy Sierra.

“El que nosotros apreciemos y reverenciemos a nuestros héroes nacionales es sagrado” respondió Leonel Fernández la  inquietud  de los periodistas que le abordaron sobre las quejas externadas por el Instituto Duartiano de que se ha irrespetado al patricio Juan Pablo Duarte.

“Siento mucho aprecio por nuestros amigos que están en los comentarios de radio y televisión, considero sin embargo que tenemos figuras que trascienden nuestra propia existencia y nos dan sentido como nación” apuntó.

Explicó el ex jefe del Estado que los valores patrióticos son para ser “venerados e idolatrados”

“Aquellos pueblos que carecen de figuras a las cuales referirse son pueblos que carecen de historia, carecen de identidad y por tanto no tienen derecho a la existencia” reflexionó Leonel Fernández a desarrollar este tema que se debate en República Dominicana.

Esta misma semana el   Instituto Duartiano realizó en la Casa de Duarte una parada cívica en desagravio al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte en la que se cantó varios himnos a Duarte y se declamaron varios poemas en su nombre.

Allí el vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, explico que en el caso de la ofensa al Padre de la Patria  llevaron el caso por ante el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER