Llamadas de voz grupales, ¿la próxima novedad de WhatsApp?

MSN

WhatsApp va camino de convertirse en una plataforma integradora de múltiples servicios, si es que no lo ha conseguido ya. Poco a poco suma más prestaciones en una misma aplicación, unas originales y otras directamente prestadas de aplicaciones como Telegram o WeChat, dos de sus principales competidoras a nivel mundial.

Hace pocos días anunció una de las novedades más importantes de los últimos meses: la opción de compartir tu ubicación en tiempo real. Sin embargo, Facebook no se conforma y quiere más para su principal app de mensajeríainstantánea. Quiere en concreto dos cosas: pagos móviles, al igual que ya tiene Telegram, y llamadas de voz grupales por WhatsApp.

No es que esta futura novedad de WhatsApp vaya ser revolucionaria ni mucho menos. Las llamadas en grupo existen casi desde que existen los teléfonos -los de antes, no los móviles- y por supuesto ya hay muchísimas aplicaciones que permiten videollamadas multiples.

Por ahora no hay fecha oficial de lanzamiento, así que lo más probable es que oigamos más al respecto dentro de unas semanas o meses.

Más que para marcar una diferencia defintiva con respecto a otras apps alternativas, la confirmación de esta característica serviría para hacernos una idea de hacia dónde quiere Facebook que camine una de sus joyas de la corona. Ya sabemos que su intención es dotarse de un ecosistema propio, por eso ya integra parcialmente WhatsApp y Facebook con Instagram.

También habrá quien diga que esta app y otras están apropiándose como novedades de cosas que existen hace décadas, y tienen razón. Las llamadas de voz grupales no son nuevas, como ya hemos señalado antes, lo que es nuevo es que puedas hacerlo desde cualquier lugar con conexión a Internet y con cualquier parte del mundo, y todo sin coste adicional.

¿Será alguna otra compañía capaz de frenar el auge de WhatsApp? Ya lo veremos. Por ahora ni Telegram, ni WeChat, ni Google Allo ni el propio Facebook Messenger le han hecho sombra a la reina de la mensajería. Por si fuera poco, cuantas más nuevas características incorpora más sólida es la dependencia del usuario hacia ella, dificultando aún más una posible transición a otro servicio.

últimas noticias
PN rescata hombre secuestrado en Bani

Soto Pimentel fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros.

viernes 23 febrero, 2018 | 8:25:35 PM
Carolina Mejía califica como vergüenza que RD ocupe el puesto 135 en corrupción

Habló previo a encabezar un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su candidatura en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

viernes 23 febrero, 2018 | 7:54:36 PM
Pasaporte dominicano tendrá nuevo diseño

Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en ...

viernes 23 febrero, 2018 | 7:38:30 PM
Presidente resalta hazaña de Matías Ramón Mella al conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio

El Gobernante dominicano recordó que por ausencia involuntaria de Juan Pablo Duarte, el general Mella asumió la posición de mando y en la Puerta de la Misericordia lanzó su tra ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:52:45 PM

RD y PR acuerdan acciones para exportaciones y aprovechamiento DR-CAFTA

El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, suscribieron la declaración conjunta, en un acto que tuvo lugar en La Fortaleza, sede ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:48:46 PM

Intrant capacita instituciones públicas y privadas a través de Enevial

La acción se realiza en consonancia con los objetivos del Intrant para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestr ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:45:25 PM

Asociación de rehabilitación pone en funcionamiento nuevos servicios de terapia en Mao

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Mao, anunció la puesta en funcionamiento de los servicios de consultas de terapia física, psicología, terapia del lenguaje y ... viernes 23 febrero, 2018 | 5:36:01 PM