McCullers listo para retomar su rol de abridor con los Astros

Lance McCullers Jr.
Lance McCullers Jr.
Los Astros encabezan 2-1 la serie al mejor de siete.

Todo luce indicar que Lance McCullers Jr. está bien de salud, recuperado de las molestias en la espalda y del brazo derecho que tanto lo afectaron en la segunda mitad del 2017.

Con eso en mente, el dirigente de los Astros, A.J. Hinch, nombró a McCullers el abridor de Houston para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el martes contra los Yankees en el Bronx.

Los Astros encabezan 2-1 la serie al mejor de siete.

“Siento que la segunda mitad (de la temporada) ha sido de mucho movimiento, pero me siento confiado en mis pitcheos y en mi material otra vez y estaré listo para (el martes)”, dijo McCullers, quien fue anunciado como el abridor del Juego 4 justamente después del tercer choque de la serie el lunes por la noche.

Para el lanzallamas McCullers, el 2017 fue de dos partes bien diferentes. En la primera mitad, tuvo marca de 7-2 con efectividad de 3.05 y 106 ponches en 16 aperturas, siendo convocado al Juego de Estrellas. Pero en la segunda parte, las lesiones lo limitaron a seis salidas, en las que tuvo 0-2 con 8.23.

El 8 de octubre, McCullers lanzó en relevo en el Juego 3 de la Serie Divisional contra los Medias Rojas, permitiendo dos carreras en 3.2 entradas, con cuatro ponches. Pero para él, fue una presentación alentadora, debido a cómo se sintió con sus pitcheos.

“Sé que anotaron esas carreras después de que salí del partido, pero hasta ese momento sentía que estaba en control otra vez”, afirmó el serpentinero de 24 años de edad. “Sentía que estaba dictando yo el juego mucho más bajo mis términos”.

Para el manager A.J. Hinch, lo importante será ver a McCullers en salud y por fin con la rutina normal de un abridor.

“Es muy buen lanzador”, expresó el piloto. “Tiene un material eléctrico, del mejor que hay en Grandes Ligas. Con su rutina normal y su calentamiento normal, todo el mundo sabe eso.

“Tuvo una buena sesión del bullpen entre su última presentación (en Boston) y su apertura (del martes). Tendremos a (Brad) Peacock en el bullpen, pero todo empezará con que Lance McCullers ponga el tono. Tiene un material que es del mejor en Grandes Ligas y creemos en él”. Datos de Las Mayores

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER