MIDEREC celebrará Día Nacional de los Clubes

danilo diaz buena
danilo diaz buena
El mismo tendrá como escenario el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

El ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, encabezará un gran acto por la conmemoración en República Dominicana del “Día Nacional de los Clubes”, el cual tendrá efecto este sábado 7 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana.

El mismo tendrá como escenario el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte  del Distrito Nacional, a donde ha sido invitada una representación de todos los clubes del país.

Durante el encuentro, el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), a través de la Dirección de  Clubes y Ligas que dirige Carlos Martínez Moronta, entregará reconocimiento a varios clubes de los de más larga data, tanto del Gran Santo Domingo, como del interior del país.

Para el lunes 9 de octubre, cuando se conmemora el “Día Nacional de los  Clubes, el ministerio efectuará una ofrenda floral en el Altar de la Patria (Parque Independencia), a la cual están invitados los dirigentes de clubes del territorio nacional.

Con el “Día Nacional de los Clubes” se recuerda a los cinco jóvenes miembros del Club Héctor J. Díaz, que el 9 de octubre de 1970 fueron asesinados durante el régimen de 12 años que entre 1966 y 1978 presidió Joaquín Balaguer, el cual conmocionó al país.

El licenciado Danilo Díaz hizo una invitación a los dirigentes clubiles del país a acompañar al Ministerio de Deportes en dichos encuentros, tanto en el auditorio del Pabellón de la Fama, el sábado; como en la ofrenda floral en el Altar de la Patria, el lunes 9.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER