Miguel Vargas asegura Plan de Regularización responde a las políticas de gobernanza

Santo Domingo, República Dominicana.-  El canciller Miguel Vargas sostuvo que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) forma parte “de las nuevas políticas de gobernanza migratoria de la República Dominicana” y reafirmó el compromiso del Ejecutivo de realizar los esfuerzos necesarios para que dicha iniciativa culmine de forma exitosa.

Vargas pronunció el discurso de apertura de un conversatorio interinstitucional celebrado en la Cancillería, relativo a la renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria para la población beneficiaria del PNRE.

“Reafirmamos el compromiso del Gobierno dominicano, representado por las instituciones aquí presentes, para garantizar que este proceso, que favorece a extranjeros de 116 nacionalidades, se ejecute de manera exitosa…y ello solo puede ser una realidad si contamos con el concurso de todos ustedes”, expresó el ministro de Exteriores ante funcionarios del Ministerio del Interior y Policía , así como de la Dirección General de Migración, de organismos internacionales y del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país.

Recordó que el PNRE fue un régimen especial creado para dotar de documentos de identidad y permisos de permanencia a nacionales extranjeros que residían de forma irregular en el país.

PNRE tuvo una vigencia de 18 meses entre los años 2013 y 2015, período durante en el que se inscribieron 288 467 extranjeros, de los cuales 250 241 resultaron regularizados, por lo que recibieron los carnets y labels correspondientes.

Mediante la resolución 01-17, el Consejo Nacional de Migración, del cual forma parte el Mirex, extendió la vigencia de los carnets del PNRE hasta el 26 de agosto 2018.  Durante ese plazo los inmigrantes inscritos podrán completar el proceso de regularización y tramitarla asignación, renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria ante la Dirección General de Migración.

En la actividad participaron, además del canciller Vargas, la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa; y el viceministro de Interior y Policía para Naturalización y Migración, Luis Fernández, en representación del titular, Carlos Amarante Baret.

También, el director de Extranjería, general ERD, Rafael Núñez Veloz, quien tuvo a su cargo las explicaciones sobre el proceso de renovación o cambio de categoría y subcategoría.

últimas noticias
Reportan desaparecido joven de 26 años

Un hombre de 26 años fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 8 del me en curso, quien reside en la calle Sánchez #34, del sector 30 de Mayo, en Santo Domingo.

viernes 18 enero, 2019 | 4:18:41 PM
Oye Multitud - La Importancia de ser Prudentes

viernes 18 enero, 2019 | 3:36:59 PM
Abogados coinciden en señalar Ley de Partidos está plagada de inconsistencias y contradicciones

Los abogados Namphí Rodríguez, Manuel Soto Lara y José Martínez Brito, coinciden en que Ley 33-18 está diseñada para encaminar al país al bipartidismo

viernes 18 enero, 2019 | 11:52:00 AM
Criticaron a Netflix por utilizar imágenes de una tragedia real en su película "Bird Box"

A pocas semanas de que Netflix abordara la polémica del #BirdBoxChallenge, la compañía afronta una nueva ola de críticas por utilizar imágenes de una tragedia real en la pel ... viernes 18 enero, 2019 | 11:05:35 AM

Sebastián Yatra se llevó un picotazo en la cabeza de la mascota del América

El intérprete de "Robarte un beso" acudió a la práctica de las Águilas del América, donde solo hubo un elemento del club que no le dio la bienvenida: "Celeste", la majestuosa ... viernes 18 enero, 2019 | 10:52:14 AM

Captain Marvel también lanza su desafío en redes sociales

Una organización sin fines de lucro creó la campaña #CaptainMarvelChallenge para que mujeres jóvenes puedan ver la película. viernes 18 enero, 2019 | 10:32:16 AM

Google aumenta en 20 por ciento el precio de su G Suite

Google está aumentando el precio en su conjunto de herramientas de productividad de oficina (G Suite) en 20 por ciento. viernes 18 enero, 2019 | 10:29:29 AM