Miguel Vargas asegura Plan de Regularización responde a las políticas de gobernanza

Santo Domingo, República Dominicana.-  El canciller Miguel Vargas sostuvo que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) forma parte “de las nuevas políticas de gobernanza migratoria de la República Dominicana” y reafirmó el compromiso del Ejecutivo de realizar los esfuerzos necesarios para que dicha iniciativa culmine de forma exitosa.

Vargas pronunció el discurso de apertura de un conversatorio interinstitucional celebrado en la Cancillería, relativo a la renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria para la población beneficiaria del PNRE.

“Reafirmamos el compromiso del Gobierno dominicano, representado por las instituciones aquí presentes, para garantizar que este proceso, que favorece a extranjeros de 116 nacionalidades, se ejecute de manera exitosa…y ello solo puede ser una realidad si contamos con el concurso de todos ustedes”, expresó el ministro de Exteriores ante funcionarios del Ministerio del Interior y Policía , así como de la Dirección General de Migración, de organismos internacionales y del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país.

Recordó que el PNRE fue un régimen especial creado para dotar de documentos de identidad y permisos de permanencia a nacionales extranjeros que residían de forma irregular en el país.

PNRE tuvo una vigencia de 18 meses entre los años 2013 y 2015, período durante en el que se inscribieron 288 467 extranjeros, de los cuales 250 241 resultaron regularizados, por lo que recibieron los carnets y labels correspondientes.

Mediante la resolución 01-17, el Consejo Nacional de Migración, del cual forma parte el Mirex, extendió la vigencia de los carnets del PNRE hasta el 26 de agosto 2018.  Durante ese plazo los inmigrantes inscritos podrán completar el proceso de regularización y tramitarla asignación, renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria ante la Dirección General de Migración.

En la actividad participaron, además del canciller Vargas, la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa; y el viceministro de Interior y Policía para Naturalización y Migración, Luis Fernández, en representación del titular, Carlos Amarante Baret.

También, el director de Extranjería, general ERD, Rafael Núñez Veloz, quien tuvo a su cargo las explicaciones sobre el proceso de renovación o cambio de categoría y subcategoría.

últimas noticias
Intensas lluvias colapsan varias avenidas y zonas de Caracas

Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia aseg ...

lunes 22 octubre, 2018 | 8:48:39 PM
Enrique Iglesias reveló detalles íntimos de su vida sexual con Anna Kournikova

Iglesias también habló sobre su paternidad por partida doble: "Se siente increíble".

lunes 22 octubre, 2018 | 7:51:18 PM
Guillermo del Toro dirigirá la nueva versión de "Pinocchio"

Netflix espera que la producción comience este otoño.

lunes 22 octubre, 2018 | 7:07:12 PM
La segunda entrega de "Wonder Woman" cambia su fecha de estreno

En diciembre de este año está previsto el lanzamiento de "Aquaman" con Jason Momoa como protagonista. lunes 22 octubre, 2018 | 7:05:31 PM

Cristiano Ronaldo se defiende contras las acusaciones de abuso sexual

Los abogados Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, que representan a Mayorga, no respondieron de inmediato a los mensajes. lunes 22 octubre, 2018 | 6:58:55 PM

Apresan a dos hombres por microtráfico en SDN

Ambos hombres serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 50-88, y a la misma vez se investiga si tiene otros delitos pendiente con la justicia. lunes 22 octubre, 2018 | 6:12:14 PM

Merkel suspende la venta de armas a Arabia Saudí por el 'caso Khashoggi'

El reino saudita admitió el sábado que Khashoggi, columnista del diario The Washington Post y crítico con el poder en Riad, fue asesinado dentro del consulado en Estambul el 2 d ... lunes 22 octubre, 2018 | 4:13:17 PM