Ministro de Educación firma acuerdo para el fomento del deporte en las escuelas

Ministro de Deporte y ministro de Educación
Ministro de Deporte y ministro de Educación
El referido programa conjunto de desarrollo deportivo en las escuelas se sustentará en el compromiso del Ministerio de Educación de crear la figura del monitor de Educación Física, con un decidido apoyo a los docentes en la implementación de cursos y talleres curriculares optativos que se ofrecen en los planteles de Jornada Escolar Extendida

Santo Domingo, República Dominicana.-  Los ministros de Educación y de Deportes, Andrés Navarro y Danilo Diaz, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración entre las dos instituciones para la masificación y fortalecimiento del deporte escolar en los centros educativos públicos, así como el desarrollo de proyectos curriculares, co-curriculares y extra-curriculares vinculados a las actividades deportivas y físicas, y una mejor calidad de vida en las comunidades educativas.

El convenio, rubricado por ambos funcionarios en un acto celebrado en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, permitirá que las dos instituciones utilicen mutuamente las instalaciones deportivas y otras facilidades con que cuentan para la creación, fortalecimiento y promoción de programas de fomento deportivo.

Navarro afirmó que con esta alianza se logrará que la escuela sea la cantera favorita para el desarrollo deportivo en nuestro país. “Esta alianza va a impactar directamente en la cotidianidad de la escuela, pues generará mayores fortalezas para el contenido de la Jornada Escolar Extendida que demanda de ocho horas efectivas de docencia, lo que implica un gran reto para la comunidad educativa”.

En tanto, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, refirió que el acuerdo significa el inicio del cambio del modelo deportivo en la República Dominicana, porque se está comenzando el proceso para que se convierta en realidad el sueño de que el deporte inicie en las escuelas.

El referido programa conjunto de desarrollo deportivo en las escuelas se sustentará en el compromiso del Ministerio de Educación de crear la figura del monitor de Educación Física, con un decidido apoyo a los docentes en la implementación de cursos y talleres curriculares optativos que se ofrecen en los planteles de Jornada Escolar Extendida.

Los denominados monitores de Educación Física asumirán nuevas funciones, como la responsabilidad de formar en los centros educativos del nivel Primario, clubes escolares de gimnasia, recreación y otros deportes de iniciación temprana, incluidos en el currículo vigente.

En tanto que, a nivel de la Secundaria, ambos ministerios se comprometen a crear el Programa Nacional de Fomento y Desarrollo del Deporte Escolar, en todos los liceos y politécnicos a nivel nacional.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER