Ministro de Educación y Paulino Sem acuerdan alianza para mejorar la educación

Santo Domingo, República Dominicana.-  Los ministros de Educación y de Defensa suscribieron un convenio de cooperación dirigido al fortalecimiento interinstitucional que permita alcanzar metas comunes en la mejora de la calidad de los procesos de la enseñanza-aprendizaje en los planteles escolares gestionados por los cuerpos castrenses y la aplicación del currículo por competencias.

En el acuerdo, rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en uno de los salones del MIDE, establece que el MINERD se compromete a construir un politécnico en la ciudad de Santiago de los Caballeros, similar al San Miguel Arcángel que opera en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, además de servir el desayuno escolar a los estudiantes del sexto de secundaria que participan en el programa de la Dirección General del Servicio Militar Voluntario.

Asimismo, proporcionar el equipamiento de las infraestructuras escolares, así como el mantenimiento adecuado de las mismas, en una labor conjunta que fortalecerá el proceso de desarrollo de la educación en los cuerpos armados de la nación.

El convenio, que surge de la estrategia del MINERD que busca establecer alianzas con distintas instituciones del sector público y privado vinculadas a la educación o aquellas que puedan tributar a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje a nivel nacional, también facilitará a los militares que lo requieran, completar sus estudios secundarios a través del exitoso programa Prepara.

“El MINERD construirá instalaciones dedicadas a la educación y la capacitación en beneficio de los miembros de los cuerpos castrenses, así como dar apoyo al fortalecimiento de la Escuela de Altos Estudios Estratégicos, la Escuela de Estado Mayor Conjunto, Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas y la Escuela de Derechos Humanos, en los aspectos acordados por los dos ministerios”, explica uno de los articulados del convenio.

En tanto, el MIDE pondrá a disposición del MINERD sus instructores de educación físicas, los guías de parques nacionales, instalaciones deportivas y recreativas, y los grupos artísticos castrenses, con la debida coordinación, e incluso los especialistas para los programas de prevención sobre uso de drogas narcóticas, apoyo en operativos de reforestación y cuidado del medio ambiente.

“A través de este acuerdo, el MIDE podrá disponer de los instructores de los diferentes cuerpos castrenses para impartir enseñanzas de cortesía, disciplina, historia militar dominicana, respeto a los valores y símbolos patrios, entre los estudiantes de los centros educativos públicos, elementos claves del nuevo currículo del sistema educativo nacional”, refiere lo pactado entre las dos instituciones.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM