Ministro de la Presidencia desmiente conformación de cuerpo policial fronterizo con Haití

Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo
Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo desmintió este viernes lo que circula en las redes sociales y en algunos medios digitales, una noticia sobre conformación de cuerpo policial fronterizo conjunto con Haití, indicando que tal acción es totalmente falso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo desmintió este viernes lo que circula en las redes sociales y en algunos medios digitales, una noticia sobre conformación de cuerpo policial fronterizo conjunto con Haití, indicando que tal acción es totalmente falso.

Indicó mediante su cuenta de twitter que la realidad es que no existe, ni ha existido nunca la intención de configurar fuerza de policía, ni de otro tipo conjunta entre Haití y la República Dominicana.

Manifestó que cada nación tiene completa soberanía en la conformación de sus fuerzas de orden, la protección de sus fronteras, “y así vamos a continuar”.

Explicó que lo que sí existe es una colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad e intercambio de información para la persecución del crimen, pero recalcó, que no hay ni habrá nunca una fuerza conjunta de policía para ambos países.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER