Moda, estilo: la tecnología tiene la palabra

“No se trata solo de pasarelas y modelos, el diseño y la estética juegan un papel protagónico en la decisión de compra de nuestros artículos de uso común, y la tecnología no es la excepción”.

Santo Domingo, República Dominicana.- Los avances tecnológicos no solo es importante para no quedarse atrás e ir acorde con los tiempos, sino que, además, es sumamente chic. Hace mucho tiempo que las personas no adquieren un vehículo solo porque es confiable, seguro y le transportará cómodamente; o compran un sofá solo porque es cómodo y resistente, o una nevera por su moderno sistema de enfriamiento.

Hoy día compramos funcionalidad y calidad, sí, pero igualmente compramos diseño, estética. No es sorpresa que algunas de las personalidades con más estilo en el mundo presten su imagen para promover desde automóviles hasta computadoras, pasando por máquinas de preparar café, ni asombra que el refrán a veces cambie a “dime qué Smartphone tienes y te diré qué tan fashionista eres”.

En los eventos relacionados con la moda nos fijamos mucho más en los looks de los invitados que en los que nos presentan en las pasarelas. Y cuando hablamos de looks nos referimos no solo a los zapatos, bolsos o el vestuario, sino también en la cámara fotográfica que lleva colgada al cuello o al Smartphone con el que se toma un selfie. Si no, pensemos en Dominicana Moda, donde la pasión por el diseño y la moda se percibe desde el parqueo, hasta la locación, el montaje y la gente que acude a los shows.

¿Crees en el amor a primera vista? Algunos han empezado a creer en él al toparse con un objeto hermosamente diseñado. Hace ya mucho tiempo que la estética en el diseño dejó de ser un factor importante solo en la industria de la moda. ¿Cuántas veces hemos comprado un mueble, un electrodoméstico o un dispositivo electrónico por su apariencia? No es un secreto que la estética juega un papel importante en las decisiones de compra. Nos gusta tener artículos bellos, sentir que nuestras pertenencias nos representan o son un reflejo de nuestro buen gusto.

La icónica fabricante de autos deportivos Ferrari ha sido famosa por darle siempre un papel protagónico a la estética de sus modelos, asociándose con prestigiosas firmas de diseño como Pininfarina para la construcción de sus carrocerías.

La empresa sueca Ikea, que fabrica y diseña muebles y artículos para el hogar, es una de las corporaciones más exitosas del mundo, y esto lo debe, en gran parte, a haber acercado el diseño contemporáneo a las masas haciéndolo asequible.

La tecnología no escapa al fenómeno. Samsung es el ejemplo perfecto, ya que además de ser reconocida como una de las empresas más vanguardistas e innovadoras del planeta, presenta sus tecnologías con un sentido de la estética tan avanzado que se ha convertido en un innegable ícono del diseño industrial. Basta echar un vistazo a sus exitosos dispositivos electrónicos, desde sus smartphones y tabletas, hasta sus auriculares y relojes.

El nuevo representante de la ya emblemática serie Note es una belleza. Las suaves líneas curvas del Note8 son el complemento perfecto para su gran pantalla Infinity de 6.3 pulgadas y atractivo tamaño: amplio, pero perfectamente manejable con una mano. Para los usuarios de este equipo es un orgullo lucir su Smartphone, el cual perciben como una forma más de expresar su individualidad y estilo personal.

¿Y qué decir de su impresionante televisor QLED? No solo se trata de un televisor inteligente, imágenes perfectas y la experiencia más envolvente, sino de su diseño elegante y minimalista, que lo convierten en una verdadera pieza de decoración para el hogar. Incluso, podemos llegar a su línea de electrodomésticos. ¿Conoces su Black Edition? Esta serie especial de categoría Premium en refrigeradoras, lavadoras y microondas está equipada con tecnología de punta y funcionalidades que garantizan la mejor experiencia de uso del mercado. Pero tan destacable como esto es su diseño, irresistiblemente sofisticado. Son piezas capaces de hacer un espacio, de servir como punto de partida o fuente de inspiración para redecorar un hogar.

“El diseño es inteligencia que se hace visible”, dijo alguien y nunca pudo tener más razón. Elegancia, sutileza, perfección. Eso que sumamos a nuestra vida y que nos retrata.

últimas noticias
Pro Consumidor sancionará comerciantes que no cumplan con ofertas del Black Friday

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo advirtió que en caso de que los proveedores no cumplan con ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 1:17:32 PM
El nuevo éxito de Luis Fonsi rompe récords en YouTube

El cantante debutó este domingo en Moscú, en un concierto que forma parte de su gira “Love and Dance Tour” por Europa y Asia.

miércoles 22 noviembre, 2017 | 1:00:18 PM
Esquiadora Anna Veith-Fenninger reaparecerá en Lake Louise tras lesión

La campeona austríaca Anna Veith-Fenninger anunció este miércoles su deseo de participar en las pruebas de la Copa de Mundo de esquí alpino de Lake Louise (Canadá) a principio ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:23:57 PM
COI suspende a otros cuatro rusos por dopaje

Otros cuatro deportistas rusos, incluyendo un medallista de oro, fueron suspendidos el miércoles por el Comité Olímpico Internacional por dopaje en los juegos invernales de Soch ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:09:40 PM

Coco, el canto de Pixar a la cultura mexicana llega a todo el mundo

Los guiños a la cultura mexicana no se limitan a la música. También aparecen personajes históricos como Frida Kahlo, Dolores del Río y Jorge Negrete, y criaturas mitológicas ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:00:43 PM

El submarino desaparecido está en fase “crítica” de oxígeno

La Armada argentina advirtió hoy que el submarino desaparecido hace una semana con 44 personas a bordo entró en una fase “crítica” en cuanto a la disponibilidad de oxígeno ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 12:00:08 PM

Condiciones deplorables de caminos vecinales preocupa a productores agropecuarios de Dajabón

Las inclemencias del tiempo han sido el factor detonante que en los últimos días viene causando estragos a ganaderos de esta zona fronteriza por lo intransitable que se encuentra ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 11:38:28 AM