Moda, estilo: la tecnología tiene la palabra

“No se trata solo de pasarelas y modelos, el diseño y la estética juegan un papel protagónico en la decisión de compra de nuestros artículos de uso común, y la tecnología no es la excepción”.

Santo Domingo, República Dominicana.- Los avances tecnológicos no solo es importante para no quedarse atrás e ir acorde con los tiempos, sino que, además, es sumamente chic. Hace mucho tiempo que las personas no adquieren un vehículo solo porque es confiable, seguro y le transportará cómodamente; o compran un sofá solo porque es cómodo y resistente, o una nevera por su moderno sistema de enfriamiento.

Hoy día compramos funcionalidad y calidad, sí, pero igualmente compramos diseño, estética. No es sorpresa que algunas de las personalidades con más estilo en el mundo presten su imagen para promover desde automóviles hasta computadoras, pasando por máquinas de preparar café, ni asombra que el refrán a veces cambie a “dime qué Smartphone tienes y te diré qué tan fashionista eres”.

En los eventos relacionados con la moda nos fijamos mucho más en los looks de los invitados que en los que nos presentan en las pasarelas. Y cuando hablamos de looks nos referimos no solo a los zapatos, bolsos o el vestuario, sino también en la cámara fotográfica que lleva colgada al cuello o al Smartphone con el que se toma un selfie. Si no, pensemos en Dominicana Moda, donde la pasión por el diseño y la moda se percibe desde el parqueo, hasta la locación, el montaje y la gente que acude a los shows.

¿Crees en el amor a primera vista? Algunos han empezado a creer en él al toparse con un objeto hermosamente diseñado. Hace ya mucho tiempo que la estética en el diseño dejó de ser un factor importante solo en la industria de la moda. ¿Cuántas veces hemos comprado un mueble, un electrodoméstico o un dispositivo electrónico por su apariencia? No es un secreto que la estética juega un papel importante en las decisiones de compra. Nos gusta tener artículos bellos, sentir que nuestras pertenencias nos representan o son un reflejo de nuestro buen gusto.

La icónica fabricante de autos deportivos Ferrari ha sido famosa por darle siempre un papel protagónico a la estética de sus modelos, asociándose con prestigiosas firmas de diseño como Pininfarina para la construcción de sus carrocerías.

La empresa sueca Ikea, que fabrica y diseña muebles y artículos para el hogar, es una de las corporaciones más exitosas del mundo, y esto lo debe, en gran parte, a haber acercado el diseño contemporáneo a las masas haciéndolo asequible.

La tecnología no escapa al fenómeno. Samsung es el ejemplo perfecto, ya que además de ser reconocida como una de las empresas más vanguardistas e innovadoras del planeta, presenta sus tecnologías con un sentido de la estética tan avanzado que se ha convertido en un innegable ícono del diseño industrial. Basta echar un vistazo a sus exitosos dispositivos electrónicos, desde sus smartphones y tabletas, hasta sus auriculares y relojes.

El nuevo representante de la ya emblemática serie Note es una belleza. Las suaves líneas curvas del Note8 son el complemento perfecto para su gran pantalla Infinity de 6.3 pulgadas y atractivo tamaño: amplio, pero perfectamente manejable con una mano. Para los usuarios de este equipo es un orgullo lucir su Smartphone, el cual perciben como una forma más de expresar su individualidad y estilo personal.

¿Y qué decir de su impresionante televisor QLED? No solo se trata de un televisor inteligente, imágenes perfectas y la experiencia más envolvente, sino de su diseño elegante y minimalista, que lo convierten en una verdadera pieza de decoración para el hogar. Incluso, podemos llegar a su línea de electrodomésticos. ¿Conoces su Black Edition? Esta serie especial de categoría Premium en refrigeradoras, lavadoras y microondas está equipada con tecnología de punta y funcionalidades que garantizan la mejor experiencia de uso del mercado. Pero tan destacable como esto es su diseño, irresistiblemente sofisticado. Son piezas capaces de hacer un espacio, de servir como punto de partida o fuente de inspiración para redecorar un hogar.

“El diseño es inteligencia que se hace visible”, dijo alguien y nunca pudo tener más razón. Elegancia, sutileza, perfección. Eso que sumamos a nuestra vida y que nos retrata.

Las más vistas
    últimas noticias
    Directorio del FMI aprueba préstamo para Argentina

    El acuerdo con el FMI es muy resistido por organizaciones sociales, sindicatos y opositores que consideran al organismo responsable del incremento de la pobreza a partir de la apli ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:59:33 PM
    Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

    En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
    Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

    Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
    Brasil afirma que Neymar está listo

    El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM

    La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

    El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

    Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

    El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

    "Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

    También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM