MOPC interviene San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con programa Mejoramiento Barrial

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) intervino ayer los sectores de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con un operativo de mejoramiento barrial para asistir a las personas de escasos recursos económicos en atenciones médicas, odontológicas.

Los sectores fueron intervenidos por las brigadas de Obras Públicas con bacheo de calles, limpieza, fumigación, distribución de cloro y repelentes, repartición de agua potable, mejoramiento de viviendas y el operativo médico odontológico.

Además de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social, del Distrito Nacional, previamente fueron intervenidos los sectores de Sabana Perdida Norte en Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste..

Los lugareños fueron atendidos con servicios médicos en las áreas de pediatría, ginecología, medicina general y odontología, mientras que todo el entorno de los sectores fue fumigado con bombas mochilas y camiones.

La jornada se llevó a cabo durante los días jueves, viernes y sábado.

El jueves se realizó en los sectores Barrio Nuevo, Cerros de Yuca, El Majagual, de Santo Domingo Norte. El viernes en Los Alcarrizos, en El Progreso, Lebrón y Barrio Landia, mientras que el sábado se llevó a cabo en San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que los “Operativos Mejoramiento Barrial”, se efectúan cumpliendo un mandato del ministro Gonzalo Castillo, de llevar a la población necesitada esos servicios, como parte de la responsabilidad social del Ministerio.

En Santo Domingo Norte, el operativo médico odontológico, se llevó a cabo en las iglesias Cristiana, Evangélica, Jóvenes Cristianos y Adventista, respectivamente. En Villa Francisca en el Sindicato de Trabajadores Estibadores; en San Carlos en el Club Enriquillo y en el Club Bameso, en Mejoramiento Social.

Varias calles fueron bacheadas de los sectores intervenidos a requerimiento de juntas de vecinos.

Otros sectores como Pedro Brand y el Distrito municipal La Cuaba, también fueron favorecidos con la distribución de agua potable con los camiones cisterna del Ministerio de Obras Públicas.

últimas noticias
Nicaragua y Venezuela, temas dominantes en Asamblea General

Latinoamérica encara momentos difíciles que se debatirán la semana que viene durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisamente en un momento ...

viernes 21 septiembre, 2018 | 5:14:44 PM
Piden a población ayude a reencontrar anciana con sus familiares

Se trata de la señora quien dice llamarse Orfelina Jimenez.

viernes 21 septiembre, 2018 | 4:51:46 PM
Epidemia de ébola en RDC deja 155 niños huérfanos o separados de sus padres

La epidemia de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que se ha cobrado ya 97 muertes probables, ha dejado a 155 menores huérfanos o separados de sus ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:42:42 PM

Presidente JCE cree ley de partidos inconstitucional

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, planteó la posibilidad de que la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, sea inc ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:34:51 PM

El alcohol es responsable de una de cada 20 muertes en el mundo, según la OMS

El alcohol mata a unos 3 millones de personas en el mundo cada año, lo que representa una de cada 20 muertes, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS). viernes 21 septiembre, 2018 | 12:28:52 PM

Facebook ya tiene listo su propio altavoz con pantalla e IA para combatir a Amazon

La compañía de Mark Zuckerberg se instalará de manera efectiva en los hogares de los usuarios de la red social. O lo intentará, al menos. viernes 21 septiembre, 2018 | 12:00:44 PM