MOPC interviene San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con programa Mejoramiento Barrial

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) intervino ayer los sectores de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con un operativo de mejoramiento barrial para asistir a las personas de escasos recursos económicos en atenciones médicas, odontológicas.

Los sectores fueron intervenidos por las brigadas de Obras Públicas con bacheo de calles, limpieza, fumigación, distribución de cloro y repelentes, repartición de agua potable, mejoramiento de viviendas y el operativo médico odontológico.

Además de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social, del Distrito Nacional, previamente fueron intervenidos los sectores de Sabana Perdida Norte en Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste..

Los lugareños fueron atendidos con servicios médicos en las áreas de pediatría, ginecología, medicina general y odontología, mientras que todo el entorno de los sectores fue fumigado con bombas mochilas y camiones.

La jornada se llevó a cabo durante los días jueves, viernes y sábado.

El jueves se realizó en los sectores Barrio Nuevo, Cerros de Yuca, El Majagual, de Santo Domingo Norte. El viernes en Los Alcarrizos, en El Progreso, Lebrón y Barrio Landia, mientras que el sábado se llevó a cabo en San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que los “Operativos Mejoramiento Barrial”, se efectúan cumpliendo un mandato del ministro Gonzalo Castillo, de llevar a la población necesitada esos servicios, como parte de la responsabilidad social del Ministerio.

En Santo Domingo Norte, el operativo médico odontológico, se llevó a cabo en las iglesias Cristiana, Evangélica, Jóvenes Cristianos y Adventista, respectivamente. En Villa Francisca en el Sindicato de Trabajadores Estibadores; en San Carlos en el Club Enriquillo y en el Club Bameso, en Mejoramiento Social.

Varias calles fueron bacheadas de los sectores intervenidos a requerimiento de juntas de vecinos.

Otros sectores como Pedro Brand y el Distrito municipal La Cuaba, también fueron favorecidos con la distribución de agua potable con los camiones cisterna del Ministerio de Obras Públicas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cae vehículo en paso a desnivel de la 27 de Febrero, hay heridos

    Según informaciones suministradas a Tranoticias, uno de los conductores quién salio ileso del aparatoso accidente manifestó que el otro conductor conducía a 200kM por horas,

    jueves 13 diciembre, 2018 | 9:52:47 PM
    Canciller sugiere redoblar esfuerzos conjuntos para enfrentar desafíos en la región

    El SICA está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana. Mientras que otras veintiséis naciones ostentan el es ...

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:41:05 PM
    Senado de EEUU dice príncipe saudita es "responsable" de la muerte de Khashoggi

    La resolución, condenando el asesinato de Khashoggi y apoyando una solución diplomática en Yemen, fue adoptada por voto oral.

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:33:14 PM
    Portuaria resalta inversión de más de US$1,000 millones en Puerto Multimodal Caucedo

    El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, afirmó que con la ampliación del Puerto Marítimo DP World Caucedo, cuyo costo de inversión ron ... jueves 13 diciembre, 2018 | 7:10:04 PM

    Apresan tres hombres implicados en robo a comercios en SDE

    Algunos artículos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios, señala la información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa. jueves 13 diciembre, 2018 | 6:46:03 PM

    Reinauguran Fiscalía Comunitaria de la Ciudad Colonial

    El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este jueves completamente remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria y el Departamento de ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:44:34 PM

    Firman concesión proyecto fotovoltaico de US$45 millones

    Llinares Leicht agradeció al licenciado Canó por entender el la importancia de la obra, facilitar los trámites y agilizar los procesos para que el pasado 27 de noviembre el pre ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:34:56 PM