MOPC interviene San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con programa Mejoramiento Barrial

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) intervino ayer los sectores de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con un operativo de mejoramiento barrial para asistir a las personas de escasos recursos económicos en atenciones médicas, odontológicas.

Los sectores fueron intervenidos por las brigadas de Obras Públicas con bacheo de calles, limpieza, fumigación, distribución de cloro y repelentes, repartición de agua potable, mejoramiento de viviendas y el operativo médico odontológico.

Además de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social, del Distrito Nacional, previamente fueron intervenidos los sectores de Sabana Perdida Norte en Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste..

Los lugareños fueron atendidos con servicios médicos en las áreas de pediatría, ginecología, medicina general y odontología, mientras que todo el entorno de los sectores fue fumigado con bombas mochilas y camiones.

La jornada se llevó a cabo durante los días jueves, viernes y sábado.

El jueves se realizó en los sectores Barrio Nuevo, Cerros de Yuca, El Majagual, de Santo Domingo Norte. El viernes en Los Alcarrizos, en El Progreso, Lebrón y Barrio Landia, mientras que el sábado se llevó a cabo en San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que los “Operativos Mejoramiento Barrial”, se efectúan cumpliendo un mandato del ministro Gonzalo Castillo, de llevar a la población necesitada esos servicios, como parte de la responsabilidad social del Ministerio.

En Santo Domingo Norte, el operativo médico odontológico, se llevó a cabo en las iglesias Cristiana, Evangélica, Jóvenes Cristianos y Adventista, respectivamente. En Villa Francisca en el Sindicato de Trabajadores Estibadores; en San Carlos en el Club Enriquillo y en el Club Bameso, en Mejoramiento Social.

Varias calles fueron bacheadas de los sectores intervenidos a requerimiento de juntas de vecinos.

Otros sectores como Pedro Brand y el Distrito municipal La Cuaba, también fueron favorecidos con la distribución de agua potable con los camiones cisterna del Ministerio de Obras Públicas.

últimas noticias
Vive Sano y Terapia Boutique ofrecen conferencia a periodistas de salud

Con la presencia de periodistas de salud de diferentes medios, Vive Sano y Terapia Boutique ofrecieron en el restaurante Victoria la conferencia Manejo de noticias relacionadas co ...

miércoles 21 febrero, 2018 | 6:30:21 AM
Nuevo ministro toma posesión en Seguro Nacional de Salud

El nuevo incumbente reiteró su disposición de seguir consolidando los servicios asistenciales de la República Dominicana para beneficio de los dominicanos y dominicanas.

martes 20 febrero, 2018 | 8:31:12 PM
Dominicanos pueden viajar a Belice, sin visado

Esta disposición se corresponde con una medida similar del Gobierno dominicano, que desde 2007 permite la entrada al territorio nacional de ciudadanos de Belice con sólo una tarj ... martes 20 febrero, 2018 | 7:22:51 PM

El dueño de Amazon diseña un reloj para medir el tiempo durante diez milenios

El dueño del gigante logístico Amazon, Jeff Bezos, anunció hoy el comienzo de los procesos de instalación de un enorme reloj subterráneo, situado en el interior de la cordille ... martes 20 febrero, 2018 | 7:13:57 PM

Presidente Medina inauguró Parque Central de Santiago

El centro de esparcimiento fue construido por los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales. martes 20 febrero, 2018 | 7:07:46 PM

La defensa de Lula presenta un recurso contra la condena a 12 años de prisión

La defensa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó hoy un recurso ante el tribunal que en enero pasado le condenó en segunda instancia a 12 años y un me ... martes 20 febrero, 2018 | 6:59:51 PM