Muere menor por colapso de pared a causa de lluvias en Guatemala

Colapsa pared.
Colapsa pared.
Guatemala (AFP). Una menor de seis años murió luego que colapsaron dos paredes de su vivienda por las fuertes lluvias que afectan Guatemala, elevando a 27 las víctimas fatales este año, informó este sábado las autoridades.

El incidente se registró en el Cantón Quebrada de La Unión, Zacapa, al este de la capital, Ciudad de Guatemala, donde otras 5 personas fueron afectadas, precisó el vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El suceso no está asociado a lluvias colaterales de huracán Nate que se fortalecía este sábado en su trayectoria hacia la costa de Estados Unidos, donde debe golpear en la noche como categoría 2, tras dejar al menos 28 muertos y cuantiosos daños en Centroamérica.

“El huracán Nate ya no representa riesgo para Guatemala, las lluvias que actualmente se están registrando son propias de la temporada y podrían continuar estas condiciones para las siguientes 48 horas”, detalló el portavoz de la Conred, ente a cargo de protección civil.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER