NBA cambia formado del Juego de Estrellas

adan silver
adan silver

El Juego de las Estrellas de la NBA va a cambiar de formato esta temporada, ya que dos capitanes van a seleccionar a los equipos sin importar para que conferencias jueguen, según lo que la liga anunció este martes.

Los jugadores de cada conferencia que ganen la votación de los fans serán los capitanes.

Todavía serán 12 los integrantes de cada conferencia para el juego que se disputará en Los Ángeles el 18 de febrero. Los fans contarán con un 50 por ciento del voto para elegir a cinco de cada conferencia que serán seleccionados como titulares, los jugadores con un 25 por ciento y la prensa con el otro 25. Los siete suplentes serán seleccionados por los entrenadores de cada conferencia.

El nuevo sistema les permite a jugadores de una misma conferencia o equipo enfrentarse cara a cara. Dependiendo de como se conformen los equipos, es posible que jugadores votados para ser titulares terminen siendo suplentes.

LeBron James recibió la mayor cantidad de votos de parte de los aficionados en la Conferencia Este, y Stephen Curry fue el más popular del Oeste. La votación para el Juego de las Estrellas arrancará el 25 de diciembre.

El cambio fue una idea conjunta de la liga y el comité de jugadores – específicamente el presidente del comité, Chris Paul. Michael Jordan, dueño de los Charlotte Hornets, también estuvo muy involucrado del lado de la liga como encargado del comité de relaciones laborales de los dueños.

“Estoy sumamente contento por lo que los jugadores y la liga han hecho para mejorar al Juego de las Estrellas, lo cual ha sido una prioridad para todos nosotros”, dijo Paul.

“Estamos esperando poder otorgar un show entretenido en L.A.”.

El evento también contará con un elemento caritativo adicional en el juego de esta temporada. Cada equipo va a elegir a una organización caritativa de Los Ángeles o nacional que recibirá las donaciones otorgadas en el partido.

Los entrenadores de cada equipo seguirán siendo los de los dos equipos con la mejor marca de cada conferencia. Steve Kerr de los Golden State Warriors y Brad Stevens de los Boston Celtics no serán candidatos ya que lo hicieron la temporada pasada. Con datos de ESPN

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER