OPTIC presenta campaña “Enlázate a la vida” por Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Santo Domingo, República Dominicana.– A través de la campaña “Enlázate a la vida”, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), dijo presente en apoyo a las iniciativas del Despacho de la Primera Dama para la concienciación y lucha contra el cáncer de mama.

El slogan, es una motivación para aquellas mujeres que han sido diagnosticadas y una alerta para quienes no padecen la enfermedad, pero podrían ser víctimas de esta de manera directa o indirecta.

El índice de mujeres con cáncer cada año es innumerable y con esta iniciativa la OPTIC busca aumentar la atención y elevar niveles de conciencia para la detección a tiempo de esta enfermedad que puede ser curable.

La campaña lleva por lema “Por ti, por mí, por quienes te amamos”, hace un llamado a las mujeres a luchar por aquellas personas que las rodean y forman parte de su vida.

La misma está dirigida especialmente al público que se encuentra en las redes sociales y que promoverá la prevención y la sensibilización sobre el tema, como forma de contribuir a aumentar la atención, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.

El ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, explicó que por quinto año consecutivo la institución se hace eco de esta “cruzada mundial”, que busca orientar e incrementar el conocimiento sobre los riesgos de la enfermedad.

“En todo el mundo se celebra cada octubre, el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama y este en particular, les convocamos para que, desde sus espacios de trabajo y sus redes sociales, lancemos y apoyemos esta jornada de concientización intensa y contribuyamos a aumentar la atención respecto al tema, para que podamos lograr una detección precoz y obtener tratamiento y cuidado a tiempo”, explicó García.

De interés

 El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, que es una patología que afecta a muchísimas personas, si bien es más frecuente en las mujeres los varones también pueden padecer cáncer de mama.

últimas noticias
Esposa del primer ministro israelí acusada de "fraude sistemático"

Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue acusada hoy de “delitos de fraude sistemático” por cargar unos 85.000 euros a los gastos ...

jueves 21 junio, 2018 | 12:00:30 PM
David Ortiz y Torii Hunter serán los managers para el Juego de las Futuras Estrellas

El dominicano David Ortiz y Torii Hunter serán los managers del Equipo del Mundo y del Equipo de los Estados Unidos, respectivamente, anunció MLB.

jueves 21 junio, 2018 | 11:48:49 AM
Senadores escuchan sector salud en torno a modificación Ley de Seguridad Social

La Comisión de Salud del Senado  realizó este jueves  la primera reunión con representantes de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Colegio Médico  Domini ...

jueves 21 junio, 2018 | 11:41:16 AM
Doodle de Google da bienvenida al verano

El calor ya hace días que lo anuncia, pero desde las 12.07 estamos oficialmente en verano. El solsticio de verano ya está aquí. jueves 21 junio, 2018 | 11:00:48 AM

Selección dominicana supera 56 por 41 a Bahamas en semifinales

La selección dominicana superó 56 por 41 a Bahamas en semifinales, en el Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) femenino que se celebra en la ciudad de Paramaribo, capital de ... jueves 21 junio, 2018 | 10:54:46 AM

Tite confirma a Neymar como titular ante Costa Rica

El seleccionador brasileño Adenor Bacchi 'Tite' confirmó este jueves en la conferencia de prensa de la víspera del partido contra Costa Rica que utilizará la misma alineació ... jueves 21 junio, 2018 | 10:53:38 AM

AirPower de Apple se lanzará en septiembre

La almohadilla de carga inalámbrica, presentada en 2017, se ha retrasado por diferentes problemas técnicos, incluyendo el posible sobrecalentamiento, según la agencia de noticia ... jueves 21 junio, 2018 | 10:50:07 AM