OPTIC presenta campaña “Enlázate a la vida” por Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Santo Domingo, República Dominicana.– A través de la campaña “Enlázate a la vida”, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), dijo presente en apoyo a las iniciativas del Despacho de la Primera Dama para la concienciación y lucha contra el cáncer de mama.

El slogan, es una motivación para aquellas mujeres que han sido diagnosticadas y una alerta para quienes no padecen la enfermedad, pero podrían ser víctimas de esta de manera directa o indirecta.

El índice de mujeres con cáncer cada año es innumerable y con esta iniciativa la OPTIC busca aumentar la atención y elevar niveles de conciencia para la detección a tiempo de esta enfermedad que puede ser curable.

La campaña lleva por lema “Por ti, por mí, por quienes te amamos”, hace un llamado a las mujeres a luchar por aquellas personas que las rodean y forman parte de su vida.

La misma está dirigida especialmente al público que se encuentra en las redes sociales y que promoverá la prevención y la sensibilización sobre el tema, como forma de contribuir a aumentar la atención, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.

El ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, explicó que por quinto año consecutivo la institución se hace eco de esta “cruzada mundial”, que busca orientar e incrementar el conocimiento sobre los riesgos de la enfermedad.

“En todo el mundo se celebra cada octubre, el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama y este en particular, les convocamos para que, desde sus espacios de trabajo y sus redes sociales, lancemos y apoyemos esta jornada de concientización intensa y contribuyamos a aumentar la atención respecto al tema, para que podamos lograr una detección precoz y obtener tratamiento y cuidado a tiempo”, explicó García.

De interés

 El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, que es una patología que afecta a muchísimas personas, si bien es más frecuente en las mujeres los varones también pueden padecer cáncer de mama.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cae vehículo en paso a desnivel de la 27 de Febrero, hay heridos

    Según informaciones suministradas a Tranoticias, uno de los conductores quién salio ileso del aparatoso accidente manifestó que el otro conductor conducía a 200kM por horas,

    jueves 13 diciembre, 2018 | 9:52:47 PM
    Canciller sugiere redoblar esfuerzos conjuntos para enfrentar desafíos en la región

    El SICA está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana. Mientras que otras veintiséis naciones ostentan el es ...

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:41:05 PM
    Senado de EEUU dice príncipe saudita es "responsable" de la muerte de Khashoggi

    La resolución, condenando el asesinato de Khashoggi y apoyando una solución diplomática en Yemen, fue adoptada por voto oral.

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:33:14 PM
    Portuaria resalta inversión de más de US$1,000 millones en Puerto Multimodal Caucedo

    El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, afirmó que con la ampliación del Puerto Marítimo DP World Caucedo, cuyo costo de inversión ron ... jueves 13 diciembre, 2018 | 7:10:04 PM

    Apresan tres hombres implicados en robo a comercios en SDE

    Algunos artículos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios, señala la información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa. jueves 13 diciembre, 2018 | 6:46:03 PM

    Reinauguran Fiscalía Comunitaria de la Ciudad Colonial

    El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este jueves completamente remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria y el Departamento de ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:44:34 PM

    Firman concesión proyecto fotovoltaico de US$45 millones

    Llinares Leicht agradeció al licenciado Canó por entender el la importancia de la obra, facilitar los trámites y agilizar los procesos para que el pasado 27 de noviembre el pre ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:34:56 PM