OPTIC presenta campaña “Enlázate a la vida” por Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Santo Domingo, República Dominicana.– A través de la campaña “Enlázate a la vida”, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), dijo presente en apoyo a las iniciativas del Despacho de la Primera Dama para la concienciación y lucha contra el cáncer de mama.

El slogan, es una motivación para aquellas mujeres que han sido diagnosticadas y una alerta para quienes no padecen la enfermedad, pero podrían ser víctimas de esta de manera directa o indirecta.

El índice de mujeres con cáncer cada año es innumerable y con esta iniciativa la OPTIC busca aumentar la atención y elevar niveles de conciencia para la detección a tiempo de esta enfermedad que puede ser curable.

La campaña lleva por lema “Por ti, por mí, por quienes te amamos”, hace un llamado a las mujeres a luchar por aquellas personas que las rodean y forman parte de su vida.

La misma está dirigida especialmente al público que se encuentra en las redes sociales y que promoverá la prevención y la sensibilización sobre el tema, como forma de contribuir a aumentar la atención, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.

El ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, explicó que por quinto año consecutivo la institución se hace eco de esta “cruzada mundial”, que busca orientar e incrementar el conocimiento sobre los riesgos de la enfermedad.

“En todo el mundo se celebra cada octubre, el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama y este en particular, les convocamos para que, desde sus espacios de trabajo y sus redes sociales, lancemos y apoyemos esta jornada de concientización intensa y contribuyamos a aumentar la atención respecto al tema, para que podamos lograr una detección precoz y obtener tratamiento y cuidado a tiempo”, explicó García.

De interés

 El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, que es una patología que afecta a muchísimas personas, si bien es más frecuente en las mujeres los varones también pueden padecer cáncer de mama.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cuatro jugadores del West Brom piden disculpas tras robar un taxi en Barcelona

    El comunicado de los jugadores será examinado por un juez de instrucción, que decidirá cómo proceder en el caso

    sábado 17 febrero, 2018 | 9:00:07 PM
    Oxfam desvela plan de acción tras escándalo sexual

    Oxfam triplicará además la financiación de los programas de protección que superará así el millón de dólares y duplicará el personal que se dedica a ellos, aumentando la ...

    sábado 17 febrero, 2018 | 8:30:09 PM
    Aplazan el Super-G femenino olímpico a causa de fuertes vientos

    La prueba del Super-G de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang ha sido aplazada una hora debido a los fuertes vientos que azotan la ciudad surcoreana. 

    sábado 17 febrero, 2018 | 7:00:59 PM
    Selección brasileña confirma 15 jugadores para Copa del Mundo en Rusia

    Faltan pocos meses para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y la selección de Brasil es una de las candidatas a quedarse con el trofeo. sábado 17 febrero, 2018 | 6:15:40 PM

    Dominicano Vólquez firma contrato de Liga Menor con los Rangers de Texas

    Vólquez se dedicará a rehabilitarse en el 2018 y posiblemente sea una opción para Texas en el 2019. sábado 17 febrero, 2018 | 6:00:40 PM

    Vicepresidencia honra Padres de la Patria con ofrenda floral

    La actividad contó con la participación de decenas de empleados de las instituciones que conforman el GCPS y de estudiantes del liceo Estados Unidos. sábado 17 febrero, 2018 | 5:37:28 PM

    Turquía condenó a seis periodistas opositores a cadena perpetua

    Un tribunal de Estambul sentenció a cadena perpetua a seis periodistas acusados de participar en un fallido intento de golpe de Estado en 2016 sábado 17 febrero, 2018 | 5:30:52 PM