PGASE y Edesur coordinan acciones para combatir fraude energético

Santo Domingo, República Dominicana.- El nuevo procurador adjunto para el Sistema Eléctrico  (PGASE), magistrado Francisco José Polanco, recibió una visita de cortesía del administrador de la empresa Edesur Dominicana, Radhamés del Carmen, durante la cual coordinaron la implementación de acciones para combatir el fraude energético en el país.

Durante el encuentro ambos funcionarios abordaron diferentes temas enfocados en la aplicación de mejoras en las labores de prevención y persecución, conforme lo establece la Ley General de Electricidad  No. 125-01 y sus modificaciones a través de la Ley No. 186-07.

Al dar a conocer la información en un comunicado de prensa, el magistrado Francisco Polanco manifestó el compromiso de la Procuraduría General de la República de perseguir el fraude energético en todas sus manifestaciones, sin importar el nivel social o económico de quienes incurran en ese delito.

En ese sentido, dijo “al ser posesionado en el cargo como nuevo titular de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico he recibido un mandato del procurador general de la República, Jean Rodríguez, de redoblar los esfuerzos para lograr mayor efectividad en el combate de esa práctica ilegal, lo cual contribuirá a la reducción del subsidio que tiene que entregar el Estado al sector energético como consecuencia de los casos de personas que se benefician del servicio de manera fraudulenta”.

El comunicado destaca que como resultado de la labor que lleva a cabo la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico en la actual gestión han sido procesados este año 722 casos de personas o empresas implicadas en fraude energético en las zonas de concesión de las tres empresas distribuidoras de energía (Edesur, Edenorte y Edeeste).

En el encuentro el titular de la PGASE estuvo acompañado del director administrativo y financiero de esa dependencia del Ministerio Público, Alex Yaryura, mientras que el administrador de Edesur se hizo acompañar del director legal de la entidad, Ignacio Matos.

Junto a Radhamés del Carmen también estuvieron James Mazuera, director de Prevención de Pérdidas, y Cecilio Santos Calvo, director del Control Financiero.

Las más vistas
    últimas noticias
    Los "Rugrats" regresan a la televisión y al cine

    Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

    jueves 19 julio, 2018 | 8:06:17 PM
    Discovery emitirá un documental sobre el rescate de los niños tailandeses

    La producción tuvo acceso exclusivo a entrevistas con familiares de los niños, que a pesar de lo difícil del rescate siempre mantuvieron la esperanza de que fueran devueltos con ...

    jueves 19 julio, 2018 | 8:00:58 PM
    Acusan a cuatro jóvenes del asesinato de XXXTentacion

    Los cuatro también fueron acusados del delito de robo a mano armada.

    jueves 19 julio, 2018 | 7:58:13 PM
    Explosión siembra el pánico en la ciudad de Nueva York

    Las tuberías comparten el saturado subsuelo con los túneles ferroviarios del metro y trenes de cercanías, cables eléctricos y de telecomunicaciones, y tuberías de agua. jueves 19 julio, 2018 | 7:39:07 PM

    El presidente de la Corte Suprema peruana cae por escándalo de audios

    El lunes, el CNM anunció una reorganización interna y la suspensión indefinida del juez César Hinostroza por el escándalo. jueves 19 julio, 2018 | 7:35:55 PM

    Haití inicia consulta con sectores para elegir primer ministro

    Se trata de la mayor consulta realizada por un jefe de Estado haitiano antes de nominar a un primer ministro, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento bicameral. jueves 19 julio, 2018 | 7:05:36 PM

    Trump quiere su segunda cumbre con Putin en Washington en otoño

    El presidente había anunciado también en Twitter su intención de volver a reunirse con Putin para tratar con detenimiento otros temas clave en la relación entre ambos países: jueves 19 julio, 2018 | 6:45:29 PM