Presidente Cámara de Cuentas, de acuerdo con reforma a Ley rige la entidad

Cámara Cuentas
Cámara Cuentas
El presidente de la Cámara de Cuentas (CCRD), Hugo Álvarez, se mostró de acuerdo con el proyecto de ley que busca modificar la Ley 10-04, que establece las atribuciones y competencias de esa entidad.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Cámara de Cuentas (CCRD), Hugo Álvarez, se mostró de acuerdo con el proyecto de ley que busca modificar la Ley 10-04, que establece las atribuciones y competencias de esa entidad.

Indicó que las modificaciones a la ley permitirían tener un mayor poder para actuar frente a los funcionarios que cometen irregularidades.

La Constitución de la República en su Artículo 248, precisa que la CCRD es el órgano superior externo de control fiscal de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado. Tiene personalidad jurídica, carácter técnico y goza de autonomía administrativa, operativa y presupuestaria.

Alvarez habló durante una reunión con la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, en el marco de la discusión del proyecto de ley que busca modificar la Ley 10-04.

El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, dijo que la Ley Orgánica de Cámara de Cuentas tiene una serie de lagunas que impiden que esa institución pueda realizar su trabajo de manera más eficiente.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER