Presidente de la fundación reservas del País resalta democratización del crédito a MIPYMES

Presidenta de la Fundacoón Reservas del País
Presidenta de la Fundacoón Reservas del País
Informó que a septiembre del presente año, los desembolsos han totalizado RD$2,647 millones. Indicó que la cartera se encuentra en RD$1,705 millones

Santo Domingo, República Dominicana.-  Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, resaltó  que la estrategia de democratización del crédito del Gobierno ha sido acertada, durante su participación en el II Foro Dominicano de Microfinanzas.

Sostuvo que se ha respaldado a los diferentes tipos de instituciones de financiamiento. Se refiere al privado regulado, al de Gobierno y al de financiamiento solidario. Con ello, se ha favorecido el aumento de la oferta crediticia, dijo.

También se ha facilitado el crecimiento de las carteras de los distintos tipos de instituciones de financiamiento. Asimismo, su coexistencia ha beneficiado la población de MIPYMES.

En el ámbito de la banca privada, señaló que se llevó a cabo la liberación del encaje legal. En mayo de 2013 fue de RD$20,188 millones y en julio de 2017 de RD$20,423 millones. En ambos casos, se destinó una parte al apoyo de las MIPYMES.

Es una estrategia que se ha traducido en múltiples beneficios para las y los microempresarios. “Desde abril de 2013 a la fecha se han aprobado RD$2,744 millones a 45 entidades”.

Informó que a septiembre del presente año, los desembolsos han totalizado RD$2,647 millones. Indicó que la cartera se encuentra en RD$1,705 millones.

“Nuestra morosidad es de menos de uno por ciento. Hemos tenido recuperaciones de RD$950 millones”.

“Con los fondos de Reservas del País, la población atendida por nuestras prestatarias se ha calculado en alrededor de 64,300 microempresarios y microempresarias, quienes generan y/o fortalecen unos 131,700 empleos”.

De esta población el 53% corresponde a mujeres, la escolaridad es de 38% a nivel de secundaria y de 29% de básica. El nivel de informalidad es alto con 72% y una importante mayoría, el 59%, se dedica al comercio.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER