Presidente Medina inauguró cinco centros educativos en Santiago

Santiago.  El presidente Danilo Medina inauguró ayer, cinco centros educativos ubicados en igual cantidad de comunidades, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Las infraestructuras escolares inauguradas por el primer mandatario están ubicadas en Los Cocos de Jacagua, Los Tocones, Batey Uno, Salamanca y en la zona industrial de Santiago, y corresponden al centro educativo Mercedes Guarina Gómez, un liceo y un politécnico y tres del nivel primario.

Esos nuevos centros educativos albergarán 2, 625 estudiantes, de los cuales 27,090 pasan al programa de Jornada Extendida.

Con la inclusión de los modernos planteles, esta provincia alcanzará los 260 centros que funcionan con la modalidad de jornada extendida para aumentar a 92, 733 la cantidad de estudiantes beneficiados.

El costo total de las obras fue de RD$239, 440, 950.94 y fueron construidos bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

 

Al agotar un turno en el acto, el ministro de Obras Públlicas, Gonzalo Castillo resaltó la calidad con la que se construyeron los locales educativos, indicando que se observaron todas las normas antisísmicas internacionales.

Asimismo, anunció que en noviembre próximo el presidente Danilo Medina regalará más de un millón de computadoras a estudiantes y profesores, para cumplir con esa promesa.

Antecedieron en la palabra a Castillo, la directora del centro educativo Mercedes Guarina Gómez, quien dijo que con la modernidad del plantel los estudiantes lograrán un mejor aprendizaje, mientras que Tércida Franco, directora regional y en representación del ministro Andrés Navarro, se refirió a las inversiones y logros del Gobierno en el área educativa.

La estudiante del sexto grado Ángela Almonte Luna habló en nombre de los estudiantes, y exhortó al primer mandatario a seguir respaldando la educación dominicana.

La bendición de los centros educativos estuvo a cargo del reverendo Héctor Sánchez, de la parroquia Santa Cruz.

Al final, el presidente Danilo Medina recibió decenas de cartas, folders y papeles de los presentes solicitándoles algún favor.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Crean cámara Polaroid que ‘imprime’ GIFs

    Infobae. La creación de Singh se parece más o menos a una Polaroid OneStep de 1977, solo que en lugar de una foto instantánea, saca un cartucho digital que muestra un GIF del mo ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 9:45:44 PM
    EEUU exhorta a fuerzas iraquíes a limitar sus movimientos en Kirkuk

    Washington, Estados Unidos (AFP). Estados Unidos pidió este viernes a las fuerzas federales iraquíes que limiten sus "movimientos" en áreas reclamadas tanto por ellas como por l ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 7:15:50 PM
    Ascienden a 44 los fallecidos en los incendios de Portugal

    EFE. El número de fallecidos en los incendios desatados el pasado domingo en el centro y norte de Portugal se elevó a 44 tras la muerte de un herido que estaba hospitalizado, inf ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 7:15:48 PM
    Descartan que Pablo Neruda muriera de cáncer

    viernes 20 octubre, 2017 | 6:50:12 PM

    PN detiene mujer acusada de estafa

    SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Policía Nacional apresó este viernes a una mujer acusada de estafar a varias personas haciéndose pasar por representante del Gobierno. viernes 20 octubre, 2017 | 6:30:47 PM

    Dusty Baker no regresa como piloto de los Nacionales en el 2018

    Su contrato expiraba al final de esta temporada. viernes 20 octubre, 2017 | 6:19:38 PM

    ¿Por qué cuesta dormir bien a medida que se envejece?

    Es sabido que los adultos mayores duermen, en la gran mayoría de los casos, menos tiempo que los adultos jóvenes, a la vez que registran una peor calidad de sueño. El problema ... viernes 20 octubre, 2017 | 6:15:09 PM